noticias

Eurona anuncia un plan en Costa de Marfil y Senegal para reducir la brecha digital



Dirección copiada

Con el objetivo puesto en 2030, ha diseñado una estrategia de actuación centrada en el desarrollo económico y social de los dos países para acabar con este gap. Es el único operador español autorizado para dar conectividad por satélite en ambos estados

Publicado el 16 may 2024



Eurona anuncia un plan en Costa de Marfil y Senegal para reducir la brecha digital
Eurona anuncia un plan en Costa de Marfil y Senegal para reducir la brecha digital

Eurona es el único operador español autorizado para dar conectividad por satélite en Costa de Marfil y Senegal. La compañía quiere aprovechar esta licencia para reducir la brecha digital que afecta al 50% de la población y al 46%, respectivamente. Con este objetivo en mente, la empresa ha puesto en marcha un plan para reducir estas cifras a la mitad en 2030 en ambos estados.

El plan de actuación está centrado en el desarrollo económico y social de dos países que suman un total de 46 millones de habitantes, y que se basa -como detallan- en su experiencia de más de 20 años en España, donde ha logrado reducir la brecha digital de una manera casi plena con su servicio de internet de banda ancha de hasta 200 Mbps.

e-Administración, sanidad y educación

El programa actuará en el ámbito de la administración electrónica llevando la conexión satelital a las empresas del sector público, el Gobierno y sus ministerios, y también a las principales empresas del sector privado. Y en el ámbito social, brinda la posibilidad de conectar el sistema educativo y los centros de salud con internet de banda ancha.

Objetivo: convertirse en operador panafricano de telecomunicaciones

Eurona consolida así su estrategia como operador panafricano de telecomunicaciones con sus operaciones en Costa de Marfil y en Senegal. Con estos son ya tres los países que componen su estructura de filiales en África, donde está presente también en Marruecos.

Eurona trabaja también en extender su presencia a otros países del continente africano, donde mantiene conversaciones avanzadas para llevar su conexión de Wi-Fi como que ya hace con Latinoamérica.

Todos estos movimientos ponen de manifiesto la apuesta de Eurona por África, donde aspira a ser un operador panafricano de comunicaciones. Este continente es, según la Unión Internacional de Comunicaciones (ITU), la región del mundo con menor conexión a internet, con solo un 40% de su población con acceso a la red y donde poco más de una de cada diez viviendas está conectada a la misma.

“Nuestra presencia en Costa de Marfil y Senegal forma parte de nuestra estrategia de convertirnos en un operador de referencia y de crecer en África, uno de los objetivos de la compañía para este 2024. Es además la demostración de nuestro compromiso con el progreso y desarrollo de un continente donde las limitaciones que padece en su acceso a Internet está lastrando su crecimiento económico”, sostiene Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4