VU se afianza en España: “La ciberseguridad también es una gran pandemia”

La compañía de seguridad VU, que proporciona métodos de verificación de identidad digital y autenticación, dobla su apuesta por España, creando un hub desde el que atenderán a clientes europeos, con y ambiciosos planes para 2022, como por ejemplo, duplicar plantilla.

Publicado el 15 Dic 2021

VU presenta su propuesta para el mercado español en 2022

VU, compañía de ciberseguridad especializada en la prevención del fraude digital y la protección de identidad del usuario, ha confirmado la continuidad de su estrategia de expansión internacional con foco en Europa, Asia, Estados Unidos, México y Brasil. En el caso del mercado europeo, España será el centro de operaciones para la región. La empresa ofrece una plataforma integral de ciberseguridad, mediante la que brinda experiencias digitales seguras y sin fricción a través de todo el ciclo de vida digital de las personas. Convencida de que la ciberseguridad es un habilitador del negocio en los procesos de transformación, VU ubica a la persona en el centro, haciendo los procesos más simples y seguros.

“Estamos en un momento de pandemia también en el ámbito de la ciberseguridad. Es un peligro real”, asegura Néstor Serravalle, director de Ventas Internacionales de la compañía. VU cuenta con más de 170 clientes en 27 países, incluyendo gobiernos, bancos, empresas de retail y salud, y protege a más de 350 millones de personas gracias a sus soluciones de verificación de identidad, que facilita un paradigma de autenticación holístico. Mediante geolocalización, biometría y análisis del comportamiento de usuarios basado en machine learning, VU permite un proceso autenticación continuo en el que el usuario es visto como un todo, en lugar de un conjunto de credenciales.

La compañía y sus productos están alineados con el reglamento europeo que vela por la regulación de datos personales y el uso seguro de la información (GDPR). También, da soporte a sus clientes ante la necesidad de los usuarios con el derecho al olvido. “Sabemos la necesidad que tienen todas las industrias de contar con una plataforma integral de ciberseguridad para ser más ágiles y cuidar la reputación en el proceso de digitalización. Las compañías saben que uno de sus deberes es garantizar la seguridad de la información que tienen de sus clientes y – como puso de relevancia la pandemia – la propia. Pero, sin dudas, cuentan con nosotros como aliados” asegura por su parte Miguel Ángel Fañanás, director de Europa Occidental de VU.

Para continuar su desarrollo en nuestro país, VU consolidó un equipo local, que recibe el apoyo del equipo global. España funciona como su centro neurálgico de operaciones, desde donde ofrece servicio a toda Europa, es por ello que continua en la búsqueda de nuevos talentos para incorporar, “En solo un año, VU duplicó la cantidad de sus colaboradores. Se aproxima un 2022 igual de desafiante y emocionante de crecimiento tanto local como global”, afirma Fañanás. Para ello, cuenta con el apoyo de partners de alto nivel como Telefónica o Globant, a través de los cuales VU se ha marcado unos crecimientos anuales de doble dígito para 2022.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3