Un nuevo gusano amenaza la seguridad de la Red

El virus Sasser ha infectado miles de ordenadores durante el fin de
semana y, con el inicio de la semana laboral, puede alcanzar hasta 300
millones de ordenadores en todo el mundo.

Publicado el 03 May 2004

Con la aparición de la tercera variante del gusano Sasser (A, B y C) la situación para paliar esta crisis podría complicarse cada vez más. La propagación del virus es muy rápida, ya que se difunde con mucha facilidad por las redes corporativas, lo que puede suponer grandes daños en las empresas. De hecho, la Bolsa de París y la agencia de noticias France Presse han sido algunas de las primeras víctimas del nuevo código malicioso, lo que incluso afectó a sus comunicaciones durante el pasado sábado, según informa Panda Software.

Desde la compañía especializada en la protección contra virus consideran que “es de esperar que sigan apareciendo nuevas variantes. Por ello, y pese a que el fin de semana ya lanzamos un aviso de pre-alerta de virus, hemos decidido declarar una situación de alerta roja de virus”, como especifica Luis Corrons, director de PandaLabs.

Desde principios de 2004, las oleadas de virus que baten récords se suceden constantemente y, en opinión de Panda, éstas se encuentran directamente relacionadas con la de Sasser, ya que la reciente aparición de la variante Netsky.AC, llegaba con un mensaje debajo del brazo, afirmando que ellos también eran los creadores de Sasser.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4