Telefónica y Zurich colaboran en la protección digital de la familia

Ofrecen la primera solución integral frente al ciberacoso y al robo de identidad.

Publicado el 06 May 2016

Zurich y Telefónica

Zurich Seguros y Telefónica Seguros ofrecen la primera solución del mercado que aporta a toda la familia protección integral frente a los riesgos de la era digital. Este pack de protección online incluye servicios digitales y coberturas de protección jurídica a quienes puedan sufrir ciberacoso o robo de identidad digital de forma fraudulenta.

Se trata de una propuesta de valor que cubre la exposición de los menores a Internet y la protección de la identidad digital de toda la familia, como respuesta a las nuevas tendencias de consumo y modos de vida de los clientes.

El pack de Protección Online de Zurich y Telefónica se lanza en tres modalidades para adaptarse a las necesidades de cada familia: Personal, indicado para casos de robo de identidad, Junior, especialmente indicado para familias que están interesadas en contratar protección solo para sus hijos menores, e Integral que ofrece protección para todos los miembros de la familia.

En el caso de los menores, la solución cubre el análisis de vulnerabilidades, la reputación on line, el borrado digital, la certificación electrónica y la adquisición de evidencias. Además, si fuera necesario, padres o tutores legales del menor obtendrán defensa jurídica y asesoramiento psicológico.

Las aplicaciones utilizadas por los servicios que se contratan son útiles para la vigilancia y el control del uso de los dispositivos informatizados (móviles, tabletas y ordenadores) a los que tienen acceso tanto los menores de edad como el resto de miembros de la familia, de forma que se pueda garantizar su navegación segura. Además, se incluyen servicios para el seguimiento y almacenamiento de informes de actividad en línea y el contenido de las comunicaciones, en particular de redes sociales, así como el bloqueo de ciertos sitios, que los padres o tutores legales del menor establezcan.

El sistema también permite, entre otras cosas, detectar resultados de búsqueda inapropiados; limitar el tiempo que los hijos pasan en internet o conectados a sus dispositivos; restringir el uso de juegos y aplicaciones en sus ordenadores, móviles y tabletas; localizar geográficamente el móvil de los menores; recibir alertas de emergencia cuando éste se encuentre en una situación problemática; bloquear o monitorizar llamadas y SMS y prevenir que accedan a páginas adultas.

Además, gracias a la información proporcionada por el sistema, los adultos pueden consultar y detectar a través de su plataforma de acceso posibles casos de acoso, problemas o inquietudes y disponer así de herramientas de comunicación con el menor que ayuden a solventar la problemática.
La cobertura a menores se puede complementar con la gestión proactiva y reactiva de los riesgos a los que se exponen los adultos sobre su identidad on-line.

En estos casos, la cobertura que se ofrece como aseguradora también incluye la defensa jurídica, y con respecto a servicios, se centra, como en lo referente a menores, en las alertas de crédito al usuario, reputación on-line, borrado digital, análisis de vulnerabilidades, la certificación electrónica y la adquisición de evidencias.

Zurich Seguros y Telefónica han desarrollado esta solución con la colaboración de los servicios tecnológicos de la compañía Lazarus, cuyos especialistas tecnológicos han aportado sus conocimientos y experiencia en la gestión de las incidencias del medio digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3