Sophos anuncia la nueva versión de su solución de gestión unificada de amenazas Sophos UTM 9.2. Con más de 100 nuevas funciones, lo más destacado de esta actualización es la Protección contra Amenazas Avanzadas (ATP) para las pymes, una característica antes solamente disponible para grandes empresas.
Esta solución reúne múltiples tecnologías que permiten identificar y aislar rápidamente al cliente infectado, para así prevenir su comunicación con servidores maliciosos. Introduce protección contra botnets y sandboxingbasado en la nube, que complementan el resto de módulos de protección multicapa de Sophos UTM: firewall, web, correo electrónico y endpoint. Las funcionalidades incorporadas responden al compromiso de la compañía para con las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo acceso a protección avanzada sin la complejidad y el coste que normalmente se le asocia.
Este nuevo lanzamiento también ofrece mejoras significativas en la velocidad de escaneo gracias a la nueva funcionalidad IPS optimizada, que dobla el rendimiento en entornos de prueba.
Los módulos de protección para email web y red incluyen:
Cifrado simplificado de email y DLP: La tecnología SPX de Sophos SPX elimina la necesidad de una infraestructura de claves públicas separada y las políticas de DLP permiten activar cifrado automático.
Control web más inteligente: La configuración simplificada de las políticas permite un control granular a los usuarios y el filtrado web transparente de tráfico https proporciona una protección sin fisuras.
Control de acceso móvil: Mejora la seguridad Wi-Fi y VPN mediante la combinación de Sophos UTM con la funcionalidad de gestión de dispositivos móviles de Sophos Mobile Control.
Rendimiento IPS optimizado: Los procesos inteligentes y la gestión de patrones generan mayores velocidades de escaneo para bloquear rápidamente los ataques de red y prevenir infecciones.
Protección botnet: La Protección contra Amenazas Avanzadasidentifica y bloquea máquinas infectadas que traten de establecer conexión con servidores maliciosos.