SealPath, ha anunciado una integración con Netskope, compañía de seguridad en la nube, datos y redes, para ofrecer un potente enfoque a la hora de proteger los datos de una organización.
Esta integración combina el cifrado y la gestión de derechos digitales de SealPath con las funcionalidades de prevención de pérdida de datos (DLP) de Netskope para llevar la seguridad de los datos más allá. Con el aumento de las amenazas a los datos, la integración proporciona una solución muy necesaria para proteger los datos de forma más precisa y eficiente.
La integración se basa en el uso de las etiquetas de metadatos de SealPath, como por ejemplo “Interno”, “Confidencial”, o el nombre de la política de protección aplicada. La tecnología DLP de Netskope lee estas etiquetas para aplicar reglas de seguridad y controlar acciones como subidas y descargas en función de sus metadatos.
Índice de temas
Se reduce la complejidad al gestionar la seguridad del dato
Cuando SealPath cifra un archivo, estas etiquetas guían el proceso de toma de decisiones del DLP de Netskope basándose en las reglas definidas. El resultado es un proceso fluido y seguro en la que los documentos permanecen protegidos tanto dentro como fuera del perímetro de una organización.
La ventaja para las organizaciones y clientes es clara: una reducción de la complejidad y los esfuerzos asociados a la gestión de la seguridad de los datos, al tiempo que se aumenta la protección frente a accesos no autorizados y posibles infracciones.
La integración de SealPath y Netskope también allana el camino para el cumplimiento de los estrictos requisitos normativos y ofrece información sobre los patrones de uso de los datos, mejorando la forma en que las empresas logran la seguridad y la gobernanza de los datos.
Declaraciones de parte de SealPath
“Nos mueve la promesa de ofrecer una protección de datos completa de una forma intuitiva y eficiente para nuestros clientes”, declara Luis Ángel del Valle, CEO de SealPath. “La tecnología puntera de Netskope complementa perfectamente nuestra visión, garantizando que los datos sensibles permanezcan seguros mientras los usuarios realizan acciones con ellos”.