Ravensburger asegura sus comunicaciones con Dell SonicWall

La compañía elige un nuevo clúster de Dell SonicWall NSA E5500, que le ofrece seguridad TI escalable, crecimiento global y una migración sin esfuerzos técnicos ni interrupciones en el servicio.

Publicado el 15 Abr 2013

Seguridad

Ravensburger, proveedor de puzzles, juguetes y libros, ha elegido las soluciones de Dell SonicWall para migrar y reajustar su plataforma de seguridad. La empresa quería crear una plataforma segura para las principales aplicaciones de la red, como SAP, Exchange e interfaces EDI, que soportan las comunicaciones con los clientes y proveedores así como las conexiones VPN a las sucursales internacionales, ya que las principales aplicaciones se gestionan de forma centralizada desde el centro de datos corporativo en Ravensburg.

De la mano de Data-Sec UG, Preferred Partner de Dell SonicWall en Alemania, y con el fin de maximizar la eficiencia, Ravensburger optó por los dispositivos cortafuegos de próxima generación compatibles con clústeres de Dell SonicWall en combinación con soluciones UTM. La empresa sabía que esta combinación no solo proporcionaría un acceso seguro que permitiera crear conexiones seguras a la red desde ubicaciones externas de forma sencilla, sino que además mejoraría considerablemente la seguridad de los datos y la continuidad del servicio.

Los cortafuegos y las soluciones de acceso remoto existentes fueron sustituidos por un nuevo clúster de Dell SonicWall NSA E5500 (en HA activa/pasivo) sin necesidad de interrumpir el servicio. Esta solución de alto rendimiento, redundante y fácilmente ampliable puede hacer frente sin problema al creciente volumen de datos. Además, cada uno de los emplazamientos internacionales de la empresa cuenta con sus propios dispositivos NSA y productos de la serie TZ, desde el modelo básico, TZ 100, hasta TZ 205, que son gestionados por el proveedor de servicios Data-Sec. y que fueron preconfigurados e integrados directamente en la red existente sin la intervención de especialistas, pudiéndose empezar a utilizarse de inmediato.

En la actualidad, los cientos de gigabytes de datos que fluyen todos los días por la conexión a Internet de Ravensburger AG son escaneados por cortafuegos de próxima generación y UTM y protegidos en toda la red global. Asimismo, todas las conexiones externas entre los emplazamientos de Ravensburger en todo el mundo y el centro de datos corporativo son enrutadas a través de soluciones de la empresa especialista en seguridad de TI.

Los resultados de los primeros meses han demostrado que Ravensburger tomó la decisión acertada, tal y como señala Marcus Dressler, CIO de la compañía, que reconoce que cuentan “con un sistema a prueba de futuro que no solo ha cumplido nuestras expectativas, sino que en la mayoría de los casos incluso las ha sobrepasado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4