Con el objetivo de ayudar a los departamentos de TI y proveedores de servicios en el control, gestión y protección de todos los dispositivos de las organizaciones, Panda Security, The Cloud Security Company, ha anunciado nuevas funcionalidades y mejoras en Panda Cloud Systems Management (PCSM), la solución de gestión y monitorización remota desarrollada para gestionar, monitorizar y dar soporte a todo tipo de dispositivos.
Además de facilitar la ejecución de auditorías, control, distribución y actualización de software y monitorización de los equipos de forma remota, PCSM ahora también incluye gestión MDM (Mobile Device Management) para controlar todos los dispositivos móviles de forma centralizada y sencilla.
“Gracias a la nueva función MDM (Mobile Device Management) de Panda Cloud Systems Management para la gestión de dispositivos móviles, la solución permite controlar desde una única consola web todos los portátiles, tabletas y smartphones que se encuentren dentro y fuera de la oficina. Además, la consola web es accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento. En suma, gracias a esta nueva funcionalidad, los administradores de TI van a poder generar de manera fácil y sencilla informes consolidados con el estado de todos los dispositivos de la red incluyendo smartphones”, ha comentado al respecto Manuel Santamaría, Product Manager Director en Panda Security.
PCSM MDM también ofrece control del estado de los dispositivos móviles. Es decir, los departamentos de TI van a poder monitorizar si éstos están encendidos o apagados, y saber dónde se encuentran. Tendrán también una visibilidad completa de qué programas y hardware tienen instalados, además de la información del sistema, y podrán seguir sin problemas posibles cambios del terminal. En cuanto al control y seguridad tendrán la posibilidad de implementar políticas de claves, cerrar el dispositivo remotamente y restaurar un terminal en caso de robo o extravío. De esta manera, los administradores de TI podrán generar de manera fácil y eficaz informes consolidados con el estado de todos los dispositivos de la red incluyendo smartphones.
Panda Cloud Systems Management MDM también permite geolocalizar y ayudar a la recuperación de los dispositivos móviles extraviados, mostrándolos en un mapa según sus coordenadas. Además, la solución es capaz de impedir el acceso a la documentación interna, correos, contactos telefónicos y cualquier otra información confidencial que contenga, realizando un bloqueo remoto o una restauración completa del terminal a sus valores de fábrica. Todas estas nuevas funcionalidades se añaden a las que ya incluía la solución, como la auditoría y gestión de archivos, la monitorización, el soporte remoto y la generación de informes entre otros.