Palo Alto Networks y VMware amplían su asociación en seguridad móvil

Ambas firmas integran sus tecnologías de seguridad empresarial y de gestión móvil para asegurar una experiencia móvil a los usuarios y de seguridad a las empresas.

Publicado el 21 Abr 2015

83222_09

Palo Alto Networks y VMware acaban de anunciar una ampliación de dicho acuerdo para abordar las necesidades de la seguridad móvil.

La informática móvil está transformando la forma en la que las organizaciones hacen negocios. Los usuarios no dejan de trabajar una vez que abandonan la oficina, por lo que requieren de un acceso seguro a la información empresarial en todo momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos. Este hecho introduce nuevos retos de seguridad para las organizaciones, que se ven expuestas a nuevos vectores de riesgo, y genera la necesidad de proteger la información empresarial y las aplicaciones a las que acceden los empleados a través de sus propios dispositivos, mientras se respeta la privacidad de la información personal y el tráfico.

Palo Alto Networks y VMware: una experiencia móvil segura

Para hacer frente a estos desafíos, Palo Alto Networks y VMware han decidido integrar sus tecnologías de seguridad empresarial y de gestiónmóvil para ofrecer a las organizaciones una combinación rica y única de Administración de Dispositivos Móviles (MDM) con prevención de amenazas avanzada a fin de lograr una experiencia empresarial de BYOD segura. Esta asociación empezó a gestarse en 2014, cuando ambas empresas anunciaron un acuerdo para transformar la seguridad de red para el centro de datos definido por software, ofreciendo soluciones de virtualización de red y de seguridad de red.

“A los empleados les entusiasma la flexibilidad que el uso de sus propios dispositivos móviles ofrece para sus trabajos, pero los equipos de TI a menudo tienen dificultades para hacer cumplir las políticas de seguridad sin comprometer la propia usabilidad de dichos dispositivos. La integración de nuestro Firewall de Próxima Generación y de las tecnologías Wildfire y GlobalProtect con la plataforma AirWatch nos permitirá responder a las preocupaciones de ambas partes, ofreciendo a los usuarios una experiencia móvil positiva, mientras que se asegura el cumplimento de las políticas de seguridad existentes”, afirma Lee Klarich, Vicepresidente Senior de Gestión de Producto de Palo Alto Networks.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4