Orange Business, Orange Cyberdefense y Palo Alto Networks se unen para ofrecer una solución administrada de Secure Access Service Edge (SASE)que responda a los desafíos de redes y seguridad más exigentes de los clientes empresariales, con alto rendimiento, simplicidad y acceso a la red de Zero Trust 2.0.
Respuesta ante la expansión de la superficie de ataque
Con la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, las redes definidas por software y la rápida adopción de la conectividad en la nube están permitiendo a las empresas globales alcanzar nuevos niveles de productividad y eficiencia. Sin embargo, a medida que rediseñan su infraestructura de red distribuida para poder satisfacer las demandas de los trabajadores híbridos y el cloud computing, su superficie de ataque se expande y se vuelven cada vez más vulnerables a las amenazas cibernéticas.
Solución combinada
Al combinar Palo Alto Networks Prisma SASE (Prisma Access + Prisma SD-WAN) con las capacidades de conectividad e integración digital de Orange Business, junto con el servicio de acceso seguro administrado de Orange Cyberdefense, los clientes pueden enfrentarse al desafío de un panorama de amenazas en constante evolución con una solución SASE completamente administrada que proporciona una base segura para empresas ágiles habilitadas en la nube, explican.
Conectividad de Orange Business
Sobre la base de soluciones de conectividad de próxima generación confiables, Orange Business orquesta redes, nube y componentes de ciberseguridad para combinar la estrategia comercial de los clientes con su estrategia de infraestructura. Evolution Platform es la base para un ecosistema seguro, flexible y virtualizado.
“Cada vez son más las empresas que trasladan sus operaciones a la nube y adoptan un enfoque digital, por lo que nuestros clientes deben adoptar la seguridad Zero Trust. La convergencia de redes y seguridad de forma ágil, sencilla y rentable es lo que demandan nuestros clientes. Junto con Palo Alto Networks y Orange Cyberdefense, estamos entregando una oferta SASE totalmente convergente y gestionada que ofrece un impacto positivo para nuestros clientes globales”, asegura Aliette Mousnier-Lompre, CEO de Orange Business.
Central de inteligencia de amenazas de Orange Cyberdefense
La columna central de inteligencia de amenazas única de Orange Cyberdefense, complementada con capacidades y experiencia de vanguardia, incluida la detección y respuesta, ayuda a las organizaciones a lograr mejores resultados de seguridad.
“Las organizaciones buscan adoptar de forma segura nuevas tecnologías y formas modernas de trabajar sin comprometer la seguridad, la visibilidad y la experiencia del usuario final. Dado que muchas de ellas adoptan el enfoque “mejor de la plataforma”, ayudamos a nuestros clientes a simplificar la entrega de una seguridad coherente a escala. La larga relación entre Orange Cyberdefense y Palo Alto Networks ha dado lugar a una completa cartera de servicios en áreas como: Edge security, XDR, cloud security, SASE y SOAR, que creemos que ayuda a mejorar la ciberresiliencia de las organizaciones a lo largo del ciclo de vida de las amenazas”, explica Hugues Foulon, CEO de Orange Cyberdefense.
Seguridad de Palo Alto Networks
Por su parte, Prisma SASE es una solución SASE completa impulsada por IA que combina seguridad de red, SD-WAN y gestión autónoma de la experiencia digital (ADEM) en un único servicio entregado en la nube, lo que mejora la seguridad y reduce la complejidad.
“A medida que las organizaciones adoptan nuevas tecnologías basadas en la nube para aumentar la productividad, mejorar la eficiencia y ofrecer nuevos servicios, una consecuencia implícita es la ampliación de la superficie de ataque digital”, afirma Helmut Reisinger, CEO para EMEA y LATAM de Palo Alto Networks. “Mejorar la resiliencia cibernética nunca ha sido tan desafiante, por lo que al combinar nuestra solución SASE con los servicios y capacidades de gestión de Orange en una sola plataforma, estamos empoderando a nuestros clientes con redes y seguridad líderes en la industria que son simples de implementar, fáciles de escalar y administrar, y que además ofrecen el mejor rendimiento de la industria”.
Caso de éxito: Imerys
Multinacional especializada en la producción y procesamiento de minerales industriales, Imerys buscaba acelerar su transformación hacia la nube, aprovechando una infraestructura ágil para transformar su infraestructura de TI para apoyar el crecimiento de su negocio, al tiempo que garantiza el más alto nivel de seguridad global a través de la solución SASE administrada por Orange, impulsada por Palo Alto Networks Prisma SASE. Además, le ha permitido ayudar a reducir costes al reducir su número de proveedores y facilitar su actividad de M&A.
La compañía eligió esta solución SASE basada en Orange Business y Orange Cyberdefense para crear una red segura, global y preparada para la nube, mientras migra sin problemas su infraestructura actual. Palo Alto Networks Prisma SASE proporciona la máxima protección, independientemente de si un usuario está dentro o fuera de la red corporativa, a través de un enfoque de Zero Trust.