Nueva generación de soluciones de protección de red de Arkoon y Netasq

Stormshield Network Security bloquea cualquier ciberataque, sin importar su grado de sofisticación.

Publicado el 08 Jul 2014

Nueva generación de soluciones de protección de red de Arkoon y Netasq

Arkoon y Netasq han puesto en marcha una nueva generación de soluciones de protección de la red. Bajo la denominación Stormshield Network Security, esta nueva línea de productos complementa a la gama de soluciones Stormshield Endpoint Security (protección para estaciones de trabajo, incluso de amenazas desconocidas Zero day) y a la familia Stormshield Data Security (protección de datos), proporcionando seguridad de extremo a extremo a las organizaciones frente a las amenazas cibernéticas.

A este respecto, François Lavaste, CEO de Arkoon y Netasq, afirma: “Nuestros ingenieros han combinado sus esfuerzos para desarrollar una gama de soluciones de confianza aún más innovadoras y con un rendimiento mejorado. La tecnología que hemos adoptado para nuestros productos multifunción permite a las organizaciones optimizar su nivel de protección mediante el bloqueo de los ataques cibernéticos, sin importar su complejidad”.

Stormshield Network Security comprende una serie de nueve appliances que cubren todo el espectro de necesidades de seguridad que presenta una organización: desde la protección de los sistemas de información frente a amenazas internas y externas, hasta el control de uso y accesos de estaciones de trabajo, mientras ofrece visibilidad en tiempo real sobre la actividad de la red. También tiene en cuenta los nuevos requisitos de la computación en la nube y la movilidad en su versión virtual.

Estas soluciones utilizan por primera vez la tecnología de Seguridad Multicapa Colaborativa que facilita una colaboración activa entre los motores de seguridad en los appliances. Este enfoque holístico permite adaptar el nivel de protección en workstations y servidores de acuerdo a las vulnerabilidades identificadas o alarmas de seguridad planteadas.

La modularidad de los productos de la gama Stormshield Network Security asegura que éstos puedan ser integrados en cualquier infraestructura existente, adaptándose a los cambios futuros en la red. Asimismo, y gracias a su intuitiva interfaz gráfica, los administradores de red pueden implementar la solución con un mínimo esfuerzo mientras que los usuarios tienen la garantía de que no sufrirán problemas de seguridad.

Finalmente, destacar que estas soluciones disponen, además, de herramientas completas de informes y análisis embebidas directamente. Dichas herramientas 100% interactivas facilitan la resolución de problemas, gracias a que la política de seguridad o el nivel de protección se pueden adaptar de inmediato, simplemente haciendo clic en un evento de seguridad o en un elemento en un informe.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3