MobileIron presenta la primera solución móvil para hacer más seguro el BYOD

El lanzamiento del nuevo servicio de seguridad de contenido se presenta como la segunda fase del proyecto para la securización de la nube personal de MobileIron.

Publicado el 06 Feb 2015

movilidad

La nube personal es la amenaza de pérdida de datos más recurrente para la empresa actual, al utilizar con frecuencia los empleados sus propios servicios de nube para almacenar los documentos de trabajo. CSS es la primera solución que hace frente a la realidad del “Shadow IT”, tan común hoy en día en las empresas, al unir la seguridad a nivel de documento con una férrea integración dentro de una plataforma EMM. Una combinación necesaria para proteger el contenido empresarial en cualquiera de los servicios personales disponibles en la nube.

Para resolver esta problemática, MobileIron ha lanzado Content Security Service (CSS), desplegando la fase dos de la iniciativa de la compañía para la seguridad de la nube personal.

“Los empleados a menudo eluden las políticas restrictivas impuestas por el área de TI y utilizan sus aplicaciones de consumo preferidas en el trabajo poniendo en riesgo sin querer la información empresarial”, afirmó Chris Hazelton, director de investigación de movilidad empresarial de 451 Research. “El problema tiene que ver con el, acceso y la concienciación. El 39% de los trabajadores de Estados Unidos utilizan las aplicaciones de consumo para los negocios, al igual que lo hacen en su vida personal. TI necesita asegurar los datos, independientemente de dónde se almacenen y se usen. El avance de la seguridad del dispositivo a nivel de documento permite al área de TI reducir el riesgo de pérdida de datos, incluso en la nube personal”

MobileIron, pionero en separar la seguridad del almacenamiento
El reto con las soluciones de seguridad de contenido tradicionales es que enlazan de forma funcional la seguridad y el almacenamiento. Esto hace que resulte necesario migrar los documentos de trabajo hacia una nuevo repositorio de almacenamiento de contenido con el fín de reforzar las políticas de seguridad, que, a su vez, aumentan en complejidad al crearse más repositorios que la empresa tiene que gestionar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3