Microsoft presenta 117 demandas por robo de información

Esta técnica, conocida por el nombre de phishing, suele aplicarse sobre todo en el sector financiero, con objeto de robar los datos personales y las contraseñas de los clientes.

Publicado el 01 Abr 2005

El gigante del software ha presentado 117 demandas contra operadores de cibersitios anónimos, a los que acusa de estar implicados en estrategias para obtener de manera fraudulenta información personal y financiera de consumidores desprevenidos, una práctica conocida como “phishing”.

Con frecuencia, expertos del fraude se hacen pasar por bancos o utilizan otra fachada legal para enviar millones de mensajes electrónicos o avisos con solicitudes para que el receptor actualice sus datos, cuando en realidad los redirige a sitios falsos.

A la vista de estos hechos, Microsoft ha interpuesto más de un centenar de de mandas ante el tribunal de Seattle, en el estado de Washington, en un intento por establecer conexiones entre individuos dedicados al “phishing” de todo el mundo y descubrir a los mayores operadores de este tipo de maniobras.

“Debemos trabajar juntos para detener a esos artistas de la estafa por abusar de Internet como una herramienta para el fraude”, dijo en un comunicado Aaron Kornblum, abogado a cargo de temas de seguridad en Internet de Microsoft.

A él se sumaron altos cargos de la Comisión Federal de Comercio y la Liga Nacional de Consumidores, quienes utilizaron las demandas y el Día de los Inocentes (que en Estados Unidos se celebra hoy) para alertar a los usuarios sobre estos fraudes.

“Esto es más que un truco sucio contra usuarios desprevenidos, es un robo serio de identidad”, declaró Susan Grant, directora del Centro Nacional de Fraude con Información de la Liga Nacional de Consumidores.

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Redacción RedesTelecom

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