Microsoft le planta cara al ‘spam’

La compañía ha creado un grupo de expertos que intentará combatir la inundación de correos no deseados.

Publicado el 26 Jun 2003

Hasta el mismísimo Bill Gates ha expresado su rechazo ante el bombardeo de correos basura que diariamente recibe en su cuenta de correo. Y es que reclamos del tipo: “hágase rico rápidamente o mejore la rentabilidad de su negocio”, no parecen haber despertado la curiosidad del que, sin duda, es uno de los hombres más poderosos y ricos del planeta. Para materializar dicha discrepancia, el presidente de Microsoft ha escrito una carta abierta en la que explica su disgusto ante el spam, y en la que además aclara que está planteándose el respaldar una legislación que requiera a los que envían e-mails no solicitados que identifiquen su mensaje con ADV (forma corta en inglés para anuncio) en la línea de asunto.

Como primera medida de choque, Microsoft ha creado un equipo que, integrado por cerca de 20 personas, trabajará intensamente para frenar la acelerada propagación de mensajes no deseados en los buzones de correo electrónico. Y es que según la firma de investigación Ferris Research, en los próximos tres años, y solo en Estados Unidos, el número de spam se triplicará hasta los 35 mensajes diarios/persona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3