Microsoft difunde un programa para combatir los softwares piratas

La multinacional está trabajando con sus partners para evitar que sean duplicados algunos Certificados de Autenticidad durante la actividad del software.

Publicado el 31 Ene 2005

Con el propósito de reducir el impacto del software falso en los distribuidores de software legítimo, Microsoft está expandiendo el Programa de Ventajas de Windows Original, que comprueba la autenticidad del software del usuario y le proporciona el acceso a determinados programas, así como otros beneficios que aseguren a los clientes que cuentan con la mayor fiabilidad.

Cada año, millones de usuarios y organizaciones de todo el mundo se ven perjudicados por el software falso que han adquirido sin darse cuenta, y muchas compañías que venden software legítimos tienen dificultades, ya que se ven obligados a competir con precios reducidos establecidos por falsificadores de software.

En opinión de Fernando Calvo, director de la unidad de negocio de Windows de Microsoft Ibérica, “la piratería de software cuesta a usuarios, fabricantes y economías nacionales miles de millones cada año y la mejor manera de combatirla es asegurar que los usuarios reconocen y disponen de todos los beneficios del software original”.

Según un estudio sobre la piratería en el mundo realizado en julio de 2004 por Business Software Alliance (BSA) y dirigido por Internacional Data Corp., el 36 por ciento del software instalado en los ordenadores de todo el mundo fue pirateado en 2003. En este sentido, tanto BSA como la Asociación de Empresas de Electrónica y Tecnologías de la información y Telecomunicaciones en España (AETIC) y ATEL Tecnológicas han expresado su apoyo a la iniciativa de Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5