La factura y el voto digital de la mano de ipsCA

ipsCA considera que a través de la emisión de facturas digitales las empresas ahorrarán costes y el voto digital les facilitará la adaptación a la ley Aldama.

Publicado el 17 Jun 2004

Teniendo en cuenta que “la firma digital se ha convertido en algo cotidiano para muchos profesionales” y que “la mayor parte de los ordenadores y sus usuarios son capaces de abrir un archivo PDF de Adobe, ya que se trata de un software gratuito para visualizar documentos” según explica Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA iberia, la compañía ha decido unir estas dos aplicaciones para lanzar sus soluciones U-Sing pdf v3 y U-Sing PDF Server v3.

El primero de ellos es un “plug-in” que permite firmar electrónicamente los documentos para identificar el autor de los mismos e impedir cualquier posible alteración de su contenido. De este modo, permite la comparación entre empresas de todos aquellos documentos almacenados en PDF con la seguridad de que son auténticos. Estas características permiten la emisión y transmisión de facturas electrónicas, y al tratarse de una herramienta para cliente y servidor es capaz de firmar de forma masiva todos aquellos ficheros que contengan facturas virtuales en PDF, cumpliendo con las especificaciones de la Agencia Tributaria y la normativa vigente.

Por otra parte, también se puede utilizar como base tecnológica a la solución de Visado Digital, que permite reducir los costes y cliclos de tiempo relacionados con la transmisión de documentos entre organizaciones. Este sistema permite que un accionista delegue o ejercite su derecho al voto por correspondencia postal, electrónica o cualquier otro medio de comunicación, de modo que ayuda a las empresas que cotizan en bolsa a cumplir con la nueva ley Aldama, que recomienda disponer de sistemas de voto electrónico para las juntas de accionistas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4