Juniper Networks ha adquirido Mykonos Software, el proveedor de sistemas de prevención de intrusos que protege las páginas y las aplicaciones en la web. De esta manera, Juniper amplía su catálogo en seguridad con un sistema de prevención que detecta al atacante antes de que comience su ofensiva. El valor aproximado de la operación ha sido de unos 80 millones de dólares. La transacción se cerró el pasado 13 de febrero.
Los ataques contra las aplicaciones web no dejan de crecer y las empresas necesitan un enfoque proactivo más exhaustivo que las defensas tradicionales. A partir de ahora, gracias a la combinación de las tecnologías de protección de Juniper y de las soluciones “de engaño” de Mykonos, los entornos web serán más seguros.
Las herramientas de Mykonos pueden prevenir y detener los ataques antes de que actúen. Los localizan, obtienen su perfil, comprenden su comportamiento y, posteriormente, usan esa información para neutralizarlos. Juniper es consciente de ello y por eso ha comprado la empresa con sede en San Francisco, para poder entregar entornos protegidos en todos los dispositivos, en las aplicaciones, en Internet y, por supuesto, en la nube.