ISS perfila su estrategia sobre el filtrado de contenidos

La firma apuesta por controlar los contenidos de la web y el correo electrónico para mejorar la productividad y prevenir las acciones ilegales en las empresas, además de protección antivirus.

Publicado el 09 Jun 2004

Con una base de datos en la que se distinguen 58 categorias, la automatización de los procesos gracias a la Inteligencia Artificial y la utilización de las principales tecnologías de análisis como OCR o huellas digitales, Internet Security Systems ha dado a conocer sus próximos lanzamientos orientados al filtrado de contenidos en Internet y correo electrónico.

Proventia Web Filter y Proventia Mail Filter, son las soluciones que propone ISS para responder a las necesidades del mercado. Está apuesta se sustenta por la creciente proliferación de estudios que afirman como el 30 o 40 por ciento del trafico generado en Internet en las empresas no está relacionado con el trabajo y un 60 por ciento de los empleados reconoce haber empleado esta herramienta para fines personales en alguna ocasión.

En lo que respecta al correo electrónico, específicamente, IDC ha detectado que el 25 por ciento del trabajo diario está dedicada a la gestión del correo, teniendo en cuenta que el 50 por ciento es SPAM, sin olvidar que el 66 por ciento de todas las compañías del mundo ha recibido ficheros con virus en alguna ocasión.

“Estas cifras redundan directamente en los niveles de productividad de las empresas, por lo que la misión de nuestras soluciones es mantener fuera de las empresas la información no útil o perniciosa en todo tipo de contenidos como texto, imágenes, ficheros adjuntos, páginas web no autorizadas o el SPAM y los virus” especifica Manuel Arrevola, director general de ISS Iberia.

Estas tecnologías permiten un amplio abanico de posibilidades que se configuran y personifican según las necesidades o directrices de las empresas, directivos o responsables de sistemas. En muchos casos, los niveles de intromisión podrían entrar en conflicto con las leyes de derecho a la intimidad, por lo que Arrevola hace especial hincapié en “la necesidad de que se trabaje para cubrir los vacíos legales que existen actualmente en relación a todos estos temas” destacando la importancia del papel que juegan organización como la Agencia Nacional de Protección de Datos.

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Redacción RedesTelecom

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