Interoute pone barreras a la piratería en Internet

La operadora acaba de lanzar en España las soluciones Share! y Media Manager, dirigidas a gestionar y distribuir de forma segura contenidos multimedia a través de la Red.

Publicado el 25 Feb 2005

Interoute ha desarrollado una plataforma tecnológica capaz de optimizar el rendimiento de Internet en la transmisión y gestión segura de archivo de gran tamaño de forma rápida y con alta calidad.

Media Manager, también denominado vídeo streaming, es un servicio orientado especialmente a empresas que les permite gestionar y difundir documentos digitales de gran tamaño mediante web, en tiempo real o diferido, y sin necesidad de estar pendiente de la calidad de la conexión. Asimismo, este desarrollo facilita el control de contenidos y maximiza los ingresos por propiedad intelectual para el cliente, sin tener que rendir cuentas con los intermediarios. En definitiva, “pretendemos bajar la barrera de distribución en el negocio de estos contenidos”, apuntó el director general de Interoute, Diego Matas.

Por su parte, la tecnología Share! está dirigida a firmas discográficas que necesitan transferir composiciones musicales de carácter confidencial con antelación al lanzamiento de un disco, garantizando que la información llegue a las personas adecuadas y con calidad óptima.

La conexión a este servicio se realiza a través de Internet de forma segura, ya que incluye hasta siete niveles de encriptación. Además, facilita un seguimiento exhaustivo de la música, permitiendo saber qué persona se ha descargado una determinada pista y cuántas veces se ha conectado, así como conocer el origen de posibles copias piratas a través de marcas de agua digitales que se conservan incluso aunque el archivo sufra transformaciones.

Share! y Media Manager se han introducido con gran éxito en varios países como Inglaterra, donde la compañía ha conseguido gestionar hasta 5 millones de vídeos y canciones y transmite un millón de difusiones al día. En España, Interoute pretende conseguir a medio plazo estos mismos resultados, si bien para el próximo año se conforman con obtener la mitad de la cuota de mercado conseguida en el país anglosajón.

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Redacción RedesTelecom

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