Integración y escalabilidad con J-Protect

Juniper acaba de presentar una solución completa que mejora la seguridad de las redes.

Publicado el 10 Jun 2003

Soportar múltiples funciones de seguridad sin disminuir el rendimiento es el objetivo que se ha propuesto Juniper Networks a través de su nueva solución. Se trata de J-Protect, una suite completa que mejora la seguridad de las redes y que, disponible en todas las plataformas de las series E, M y T, ayudará a las operadoras a protegerse a si mismas y a sus clientes.

Para asegurar la protección total J-Project, apto tanto para comunidades IP privadas como para públicas, incorpora un tarjetas de servicio que proporcionan herramientas especializadas como cortafuegos de estado, control de flujos y NAT. Además, asegura el control total gracias al filtrado de información y la limitación del ancho de banda.

Juniper señala que las ventajas de J-Protect, además de una distribución más efectiva de los productos de seguridad con los que dispone de integración avanzada, son la reducción de costes, complejidad y reducción del número de dispositivos, ya que se implanta sobre los ya existentes. Otra de las ventajas que alega la compañía es que el rendimiento de los sistemas se mantiene en el mismo nivel que antes de la incorporación de la suite, ya que es uno de los factores sobre los que más han trabajado. Uno de los elementos que se ha cuidado especialmente es la separación entre los ámbitos privado y público, de tal modo que se puedan mantener redes privadas muy amplias totalmente cerradas al acceso desde el exterior. Para ello se ha potenciado el control de flujo de datos, separando las labores de control de la transmisión de paquetes de datos y agilizando por ello las comunicaciones entre sistemas. El kit se integra también con las capacidades de sondeo de ataques o intrusiones de otras compañías especializadas en la monitorización del tráfico y en detección de ataques de denegación de servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2