El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas (INTA) ha confiado en Palo Alto Networks, compañía de seguridad de red y pionero en el desarrollo de firewall de nueva generación, para asegurar sus aplicaciones y consolidar la protección de sus infraestructuras tecnológicas.
Concretamente, el organismo se ha decantado por la solución PA-4020, distribuida en España a través de Exclusive Networks Iberia, la cual, gracias a sus funcionalidades, puede ser utilizada como firewall primario en la puerta de acceso a Internet, empleando todas sus características: IPS, URL, AV, y reconocimiento de aplicaciones.
Con más de 1.600 empleados repartidos entre sus distintas sedes, INTA partía de la siguiente estructura de seguridad: una red integrada por un doble nivel de protección y diferentes appliances empleados para fortalecer dicha seguridad.
Dentro de este contexto, el objetivo del proyecto consistía en controlar, desde un solo punto, la configuración y los logs de los sistemas, poder aplicar políticas de seguridad por aplicaciones y no por puertos, así como lograr mayor rapidez en el conjunto de la solución. En este sentido, y después de analizar todas las necesidades, INTA optó por la solución PA-4020, y no sólo porque Palo Alto ofreciera un producto innovador pero probado, sino porque era capaz de resolver en un sola solución, todos los problemas a los que INTA se enfrentaba. Además, también influyó su facilidad de uso, su potencia, así como la flexibilidad a la hora de poder implementar políticas de seguridad, sin olvidar su capacidad de integración en casi cualquier entorno.
“Desde el área de informática, y, en concreto, desde el departamento de seguridad, es ingente la labor que tenemos que realizar para poder dar servicio y proporcionar seguridad en un entorno tan amplio y heterogéneo donde conviven proyectos militares y civiles, con multitud de información, hardware, software”, afirma Jesús Garrido Antonio, responsable de Seguridad Informática y de Informática de Gestión y SAP. “Aunque llevamos pocos meses con el producto funcionando, hasta la fecha, el resultado ha sido muy satisfactorio, sobre todo a nivel usuario, ya que su experiencia al navegar por Internet es mucho más ágil, y ya no es necesario realizar logins al salir a Internet, por estar completamente integrado con el directorio activo”, añade Garrido.
INTA elige Palo Alto Networks para consolidar su seguridad
Con PA-4020, este organismo ha conseguido una mayor visibilidad y control de aplicaciones además de un 20% de ahorro.
Publicado el 29 Abr 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 3