Indra pone en marcha un centro de operaciones de ciberseguridad

Alrededor de 100 profesionales trabajarán en las nuevas instalaciones de i-CSOC con la intención de ofrecer un servicio 24×7.

Publicado el 15 Jul 2013

Ciberseguridad

Indra ha creado i-CSOC (CyberSecurity Operations Centre), un nuevo centro especializado en operaciones de ciberseguridad desde el que se protegen los sistemas y redes de las empresas, organizaciones e instituciones que lo requieran. El centro nace con el objetivo de convertirse en un referente internacional y cuenta para ello con un centenar de expertos que trabajan de forma conjunta en unas instalaciones de más de 500 m2 habilitadas y equipadas con la tecnología más avanzada.

i-CSOC dispone de un laboratorio de ciberseguridad desde el que se analizan nuevas tecnologías y se desarrollan soluciones y simulan ataques en entornos seguros. También se realizan análisis forenses de ataques y de malware una vez se han producido, para diseñar y planificar soluciones de ciberseguridad. Otro aspecto que convierten a i-CSOC en un centro único es su área de ciberdefensa, que se encuentra separada físicamente del resto del espacio de trabajo del centro, blindada y protegida de radiaciones, sometida a estrictos controles de acceso y dispone de certificado de seguridad. Desde ella se presta servicio a ministerios de Defensa de los países que conforman la OTAN.

Igualmente, otro ámbito de trabajo de i-CSOC es el de la ciberinteligencia, que analiza información disponible en la red para detectar riesgos de reputación o fraude electrónico. Por último, el centro dispone de un área de comunicación que difunde información sobre amenazas y medidas a tomar. También ofrece formación a administradores de sistemas y los entrena en un entorno real, en el que se recrean ataques.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3