Hefame Informática, filial TI del Grupo Hefame, Cooperativa de distribución farmacéutica, ha llevado a cabo un proyecto de actualización de su infraestructura de seguridad encaminado a proteger los puestos de trabajo de las oficinas de farmacia de sus socios. Concretamente, el proyecto se ha basado en la implantación de Sophos Endpoint Protection Advanced en modo gestionado.
Para llevar a cabo dicha iniciativa, Hefame Informática ha confiado en la gestión de Metafrase, proveedor de servicios gestionados de Sophos, y responsable, entre otras tareas, de proveer servicios de hosting y soporte en coordinación con Hefame Informática. Concretamente, Metafrase ha rubricado un convenio con dicha subsidiaria para que, a través suyo, todas las farmacias y la propia Hefame Informática puedan acceder al servicio de protección de puestos de trabajo utilizando para ello la infraestructura de gestión en la nube de Metafrase.
Hasta el momento, son algo más de 200 oficinas farmacéuticas las que han implementado Sophos Endpoint Protection Advanced, protegiendo 521 puestos de trabajo. Además, y como iniciativa solidaria, tanto Sophos como Metafrase, ofrecerán, de manera gratuita y durante un año, sus licencias y servicios a las 31 oficinas afectadas por el terremoto de Lorca, protegiendo un total de 87 puestos.
La implantación servirá para poner fin a distintos episodios de pérdida de información, ataques de virus y corrupción del sistema operativo, que habían sufrido algunos de sus asociados, fue el motivo principal que llevó a Hefame Informática a reemplazar su anterior solución de seguridad de puesto de trabajo, por Sophos Endpoint Protection Advanced.
“Al expirar la licencia del antiguo producto de seguridad contratado, abrimos una nueva selección de proveedor”, explica Gonzalo Benito Bartolomé, director general de Hefame Informática. “Lo que nos llevó a decantarnos por la herramienta de Sophos”, continúa, “fue el hecho de que el mayorista de Sophos, Albora, nos la recomendase como solución de seguridad óptima, capaz de cubrir todos nuestros requerimientos en ese terreno”.
En lo que respecta al proceso de establecimiento, “ste fue rápido y sencillo, por lo que en tan sólo 48 horas el proyecto ya estaba en marcha. Únicamente fue necesario la formación en la plataforma de gestión y en la solución de Sophos. Santiago Crespo, director general de Metafrase, afirma que “ambos equipos -Hefame Informática y Metafrase- hemos trabajado de forma conjunta y con mucha agilidad, siendo capaces de resolver la mayoría de los problemas. Por nuestra parte, empaquetamos la mayor parte de la complejidad que pudiera tener el despliegue en un instalador personalizado para Hefame Informática, actualizándolo cuando es necesario, y automatizando las instalaciones en la farmacia”.