Android cerró 2011 con unas cifras espectaculares. Las activaciones de dispositivos aumentaron un 250% (año a año) con unos 11 mil millones de descargas de aplicaciones en Android Market. El desarrollo continuo de la plataforma ha llevado a Google a desarrollar nuevas funciones e innovaciones en todos los campos, también en la seguridad. La multinacional ha lanzado un nuevo servicio con el nombre de código Bouncer. Se encarga de escanear automáticamente Android Market para detectar software potencialmente peligroso sin afectar a la experiencia del usuario y sin que los desarrolladores pasen por un proceso de aprobación previo. Bouncer revisa las aplicaciones nuevas, de las que ya estaban disponibles y de las cuentas de los desarrolladores. En el momento se sube una, se inicia un proceso de búsqueda de programas maliciosos, espías y troyanos. También observa comportamientos indicativos de que una aplicación no está funcionando de la forma adecuada, comparándola con aplicaciones que se analizaron previamente para detectar si han sido marcadas como inadecuadas en el pasado. El servicio ya lleva un tiempo buscando aplicaciones malintencionadas en Market. De hecho, entre la primera y la segunda mitad de 2011, ha habido una reducción del 40% en las descargas de material potencialmente dañino en Android Market. Una caída que se producía al mismo tiempo que distintas empresas que anuncian y venden software de seguridad, informaban de que las aplicaciones dañinas iban en aumento.
Google añade más seguridad a los dispositivos Android
El fuerte incremento en la ventas de equipos y aplicaciones Android, ha llevado a Google a tomar medidas.
Publicado el 06 Feb 2012
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