Fortinet ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de seguridad cloud, FortiCare 360°. Este servicio de soporte complementa los recursos de TI de las empresas y proveedores de servicio con las auditorías de rendimiento automatizadas a la arquitectura Security Fabric y con verificaciones de estado de los dispositivos de seguridad, además de recomendaciones concretas del equipo de expertos de la compañía.
De acuerdo con John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones de Fortinet “Los componentes de seguridad mal configurados, no optimizados y no actualizados son la causa número uno de incidentes de seguridad registrados a nivel mundial, según el informe Data Breach Investigations 2016 de Verizon. Desgraciadamente, el proceso crítico para evaluar y optimizar de forma continua los distintos elementos de seguridad que hay en la empresa es extremadamente alto en cuanto a recursos y tiempos necesarios. Nuestros servicios cloud FortiCare 360° solucionan esta problemática – aprovechando la arquitectura Security Fabric para reforzar a los equipos de TI empresariales con evaluaciones proactivas a los dispositivos de seguridad, con recomendaciones prácticas de nuestros ingenieros de seguridad.”
Principales funcionalidades
• Los servicios FortiCare 360° analizan, de forma proactiva y continua, el estado de los dispositivos FortiGate y FortiWiFi para identificar medidas de optimización y resaltar los potenciales problemas para una rápida y correcta resolución de los mismos.
• Las evaluaciones automatizadas de rendimiento de la red se refuerzan con auditorías de seguridad mensuales que ofrecen recomendaciones personalizadas de los expertos en seguridad de Fortinet.
• FortiCare 360° optimiza las operaciones de seguridad TI e incrementa la eficiencia, dotando a las empresas y proveedores de servicio con ideas estratégicas y orientación especializada para optimizar su red y reducir los tiempos de resolución.
Los nuevos servicios cloud también contemplan todos los beneficios de FortiCare 24×7, es decir, asistencia técnica 24×7 y rápida sustitución del hardware en el improbable caso de un fallo del mismo. Los servicios de soporte FortiCare ayudan a los clientes a diseñar, implementar y operar su infraestructura Security Fabric para alcanzar la máxima eficiencia con la confianza de que están protegidos por las mejores ciberdefensas disponibles.