Finaliza la V Campaña de Seguridad en la Red

Bajo el lema, “por una Internet más segura” finalizaba con un rotundo
éxito la campaña, que tras ampliarse 49 días, ha incrementado en un 50
por ciento el número de páginas servidas.

Publicado el 22 Mar 2004

Desde el pasado 15 de diciembre hasta el 20 de marzo se ha desarrollado la V Campaña de Seguridad en la Red con la visita de 730.000 internautas, de los cuales el 38 por ciento, mostraba su preocupación por la intrusión de terceros en sus ordenadores. Para la Asociación de Internautas (AI), entidad organizadora del programa, ha sido muy dinámica, debido al incremento de respuestas que han ofrecido a los problemas que han ido surgiendo sobre la marcha.

Los internautas se descargaron además 250.000 programas de software gratuitos y se distribuyeron más de 200.000 CDs con el contenido íntegro de la campaña, a través de revistas especializadas como PC Actual, según informa la AI.

La Campaña, en la que irrumpió el gusano Mydoom y se detectaron algunos intentos de fraude a usuarios de banca online, tuvo que prorrogarse en dos ocasiones y hasta en 49 días por el intenso debate generado sobre la protección de los menores en el uso de Internet, según la Asociación.

La V Campaña Nacional de Seguridad en la Red es una iniciativa que ofrece en Internet instrucciones, recomendaciones y herramientas gratuitas específicas para mejorar la seguridad de los usuarios de la Red ante las amenazas online.

Entre sus objetivos, se encontraba el de ofrecer soluciones para limpiar los ordenadores de virus, navegar con seguridad, preservar la intimidad de las comunicaciones electrónicas, evitar las intrusiones en los ordenadores y estimular el conocimiento tecnológico y la responsabilidad ciudadana de los internautas, con el lema “la seguridad es una responsabilidad para todos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3