El mayorista especializado en soluciones de seguridad Exclusive Networks ha hecho público la firma de un acuerdo de distribución con Proofpoint, proveedor de soluciones para garantizar la integridad de los datos desde la nube o en las instalaciones del cliente. En virtud de esta alianza, Exclusive Networks comercializará a partir de ahora la oferta de soluciones de seguridad y archiving para mensajería electrónica de este fabricante en Francia, Italia, Península Ibérica y Norte de África.
En consecuencia, todos los integradores y socios de Exclusive Networks podrán trasladar a sus clientes la práctica y el conocimiento de Proofpoint en su lucha contra las nuevas amenazas personalizadas (advanced threats) y la protección de datos sensibles que viajan vía correo electrónico. Testeadas en los laboratorios de Exclusive Networks, las soluciones de Proofpoint pueden ser desplegadas en modo de appliances físicos, virtuales o en la nube. Exclusive Networks asegurará a sus socios la promoción, formación y servicios profesionales sobre las tecnologías de Proofpoint, así como la ayuda en su prescripción mediante acciones de marketing conjuntas.
“La presencia de Proofpoint como líder y máximo visionario en el cuadrante mágico 2012 de gateways de seguridad para el e-mail nos confirma que la idea que teníamos acerca de esta empresa era la correcta. Proofpoint es un ‘pure player’ que cuenta con referencias solidas, y un espíritu de innovación continuo, como queda reflejado en sus nuevas soluciones de última generación Targeted Attack Protection”, dice Laurent Daudré-Vignier, director general del mayorista en España.
Targeted Attack Protection ofrece una protección basada en la nube contra el phishing y otras ataques vía correo electrónico en tres etapas. Primero detecta las amenazas potenciales presentes en el Big Data de las empresas mediante el análisis de datos en tiempo real realizado por Proofpoint Anomalytics. También protege mediante la reescritura dinámica de los enlaces URL, evaluando su nivel de seguridad y bloqueando si es necesario. Y, por último, permite un control en tiempo real y total a los responsables de seguridad a a través del cuadro de mando Web Threat Insight Service.
,