El ‘spam’ llega a los teléfonos móviles

Los usuarios de móviles empiezan a recibir mensajes que, además de ser no solicitados, tienen que pagar.

Publicado el 18 Jun 2003

Si no teníamos bastante con las decenas de e-mails no deseados que recibimos diariamente en nuestras cuentas de correo, ahora esta pesadilla empieza a extenderse también al mundo de los teléfonos móviles. Y es que aunque por el momento, el número de spams recibidos vía teléfono no se acerca ni por asomo al de los correos electrónicos, algunas asociaciones y empresas del sector ya han tomado cartas en el asunto y han empezado a actuar contra las empresas promotoras.

Uno de estos ejemplos lo encontramos en Japón, donde una conocida operadora local, KDDI, ha empezado a luchar contra esas empresas. Concretamente, el pasado lunes, la firma nipona prohibió a 25 compañías enviar este tipo de textos a sus usuarios. En Estados Unidos, donde las empresas de telecomunicaciones están siguiendo estrategias similares, ya se han comprometido a devolver el costo de los mensajes recibidos, eso sí, previa reclamación de pago por parte de los usuarios. Tan mal se están poniendo las cosas en este país, donde, según IDC, en el último año los spamers enviaron 4,9 billones de mensajes que costaron 8.900 millones de dólares a las arcas nacionales, que los políticos ya han empezado a plantearse medidas restrictivas mucho más fuertes encaminadas a prohibir el correo basura distribuido a teléfonos móviles y aparatos inalámbricos.

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Redacción RedesTelecom

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