El sector de las telcos demanda gestión de seguridad

Desde HP confirman el crecimiento sostenido de la inversión en soluciones de seguridad por parte de las empresas españolas y sitúan en el ranking de tecnología más demandada al hardware en una primera posición seguido de los servicios.

Publicado el 15 Jul 2004

Según estudios de IDC manejados por HP, el mercado de la seguridad en nuestro país vive un período de bonanza caracterizado por un aumento sostenido en la inversión en seguridad TI por parte de las compañías. En este sentido, HP sostiene que el 59 por ciento de las empresas españolas reconoce su tendencia a incrementar “la partida presupuestaria destinada a seguridad”, indica Luis J. Buezo, gerente de la Práctica de Seguridad de HP C&I Security, quien también reconoce que las compañías preguntadas son de todo tipo, “aunque el cuerpo principal lo componen grandes cuentas”.

Con respecto a la clase de sector que consume más seguridad, HP reconoce la primacía de las entidades financieras, seguidas del área de telecomunicaciones, “aunque ahora se alzan como emergentes el sector industria y el público, destacando dentro de este último la sanidad, debido en parte a las exigencias legislativas en materia de seguridad de los datos manejados”, reconoce Buezo.

En cuanto a qué soluciones de seguridad son más demandadas, HP indica que “actualmente el hardware representa el 31,1 por ciento, seguido de los servicios que suponen un 26,5 por ciento, mientras el software viene a ser el 20,9 por ciento de las inversiones en esta área”, según reconoce Buezo. Sin embargo, la partida en alza “tienden a ser los servicios”, no en vano “de cada tres euros que una empresa se gasta en seguridad, un euro es para servicios ya sean de consultoría, formación, implantación, etc”, advierte el gerente.
Al margen de la situación del mercado, en HP indican que la evolución en seguridad pasa abandonar la tendencia de comprar productos de manera proactiva y reducida a un resolver un problema concreto cada vez “para pasarse a otra visión en la que se busca una estrategia en materia de seguridad que abarque toda la red corporativa de una compañía”, indica Buezo.

En este sentido, HP propone un catálogo completo de soluciones que se ha conformado sobre tres pilares como son: tecnologías, personas y procesos de certificación, y las propias soluciones de seguridad.

Dentro de estas últimas, diseñadas por la propia multinacional o apoyadas en la compra de tecnología de otras compañías, HP ofrece desde soluciones de planificación y gobierno, hasta soluciones de infraestructura de confianza, pasando por soluciones de seguridad habilitadoras de negocios, soluciones de gestión de identidad y control de acceso, e incluso soluciones de gestión de la seguridad.

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Redacción RedesTelecom

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