El Centro Financiero BBVA Provincial de Venezuela solicitó a Netgear la protección de la sede principal del grupo y, además, incluir la gestión de las sucursales bancarias y cajeros automáticos distribuidos por Venezuela.
Para ello, contaron con un sistema integral de videovigilancia diseñado por Sistemas Avanzados Ibersegur y desarrollado por Scati, en el que se implementaron los switches Prosafe de Netgear para realizar las conexiones de seguridad y el almacenamiento. Dicho sistema se compone de más de 20 servidores videograbadores IP capaces de grabar la información de las más de 700 cámaras instaladas, con un almacenamiento que ofrece las imágenes a máxima calidad. Gracias a este sistema, desde el centro se pueden gestionar los equipos CCTV dispuestos en otras sedes y sucursales distribuidos por Venezuela, creando así una gestión integral y unificada.
Asimismo, el centro de control principal dispone de una herramienta de monitorización y gestión que permite la recepción de alarmas y crea una asociación entre la imagen y las acciones automáticas. Todas estas medidas contemplan la instalación de una red de fibra óptica gracias a la cual se obtiene el máximo rendimiento del sistema CCTV.
Alberto Pérez, VP of Sales de Scati, explica que “la plataforma de Video Management System de Scati fue dimensionada para trabajar con un red de fibra óptica dedicada y redundante, con un backbone de 20GLAN, y el apoyo fundamental de nuestro partner Netgear en la infraestructura de red de última generación para garantizar la máxima disponibilidad de video con calidad HD y la escalabilidad a futuro”.