Checkpoint ha llegado a un acuerdo con la cadena de supermercados El Árbol para actualizar las antenas de seguridad de sus establecimientos con la tecnología EVOLVE. El objetivo es garantizar un mayor control para que no se produzcan robos. Según el Barómetro Mundial del Hurto 2011, en España, los índices de pérdida desconocida de algunos productos de alimentación, cosmética, así como de bebidas alcohólicas, se encuentran por encima de la media.
EVOLVE es una solución avanzada de gran potencia y fiabilidad diseñada para ayudar al minorista a gestionar sus niveles de pérdida desconocida y alcanzar la excelencia operativa. Equipadas con la revolucionaria tecnología de radiofrecuencia (RF) 360 de Checkpoint, las antenas EVOLVE ofrecen un campo RF rotatorio que potencia enormemente la detección de etiquetas. Como consecuencia, EVOLVE abarca también pasillos más anchos, lo que permite una mayor flexibilidad en la organización del espacio y una estética óptima en el establecimiento.
“Las técnicas que emplean las personas al hurtar son cada vez más sofisticadas y, en este contexto, nosotros perfeccionamos nuestras soluciones día a día”, comenta Ricard Gordo, sales director de National Accounts Spain de Checkpoint Systems.
Para Francisco Mañoso, de El Árbol, “nuestra colaboración con Checkpoint en materia de seguridad supone una garantía de tranquilidad para nuestros profesionales y nuestros clientes. En el apartado de seguridad, también apostamos por trabajar con partners capaces de aportarnos los sistemas más avanzados y que mejor se integren en nuestro modelo de supermercados”.