China, Estados Unidos y Corea del Sur, principales blancos de ataques DDos

Según Kaspersky, en el segundo trimestre, se detectó una red botnet formada por routers domésticos y para pymes que se usaba para realizar ataques DDoS.

Publicado el 24 Ago 2015

28415_33

Durante el segundo trimestre de 2015, los ataques DDoS lanzados mediante botnets amenazaron a blancos de 79 países diferentes, tres más que en el primer trimestre del año, si bien el 71,9% de los recursos atacados estaban ubicados en 10 países, según los datos de la estadística realizada por Kaspersky Lab.

China, Estados Unidos y Corea del Sur ocupan el podio de objetivos únicos de ataques DDoS durante este periodo con el 29,9%, 17,2% y 9,8%, respectivamente. En el top 10 se sitúan, además, Canadá, Rusia, Francia, Vietnam, Croacia, Alemania y Hong Kong. La única novedad en este ranking la constituye Croacia que ha entrado en la lista en sustitución de los Países Bajos que la ha abandonado.

En cuanto a la cantidad de ataques registrados, China, Estados Unidos y Corea del Sur también ocupan los tres primeros lugares de la lista con un 35,3%, 17,4% y 9%, respectivamente. Los porcentajes de EE.UU. y Corea del Sur aumentaron mientras que el número de ataques recibidos por objetivos chinos disminuyó ligeramente con respecto al periodo anterior.

Según los analistas de Kaspersky, la preferencia geográfica de los ciberatacantes por estos países puede explicarse por el bajo precio del hosting en ellos lo que supone que la mayor parte de los recursos mundiales se alojan allí y de ahí que lideren tanto la lista de ataques como la de blancos únicos.

En el segundo trimestre, se detectó una red botnet formada por routers domésticos y para pymes que era usada por los delincuentes para realizar ataques DDoS. Esta técnica de infectar routers domésticos no es nueva y se emplea habitualmente para organizar este tipo de ataques. La sencillez con que se pueden usar medios automáticos para explotar vulnerabilidades en estos dispositivos les hace la tarea más fácil a los delincuentes, y como son dispositivos que están encendidos todo el tiempo (pocos son los que los apagan) garantiza que una gran cantidad de bots permanecerán online.

.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2