Check Point potencia la seguridad interna en las compañías

El fabricante de soluciones de seguridad Check Point lanza al mercado, a
través de Afina, la herramienta Check Point InterSpect con el objetivo
de frenar los ataques a las redes internas.

Publicado el 13 Feb 2004

El mercado de la seguridad interna cuenta a partir de ahora con una nueva propuesta. Se trata de la realizada por Check Point Software que anuncia la disponibilidad de Check Point InterSpect, una pasarela completa de seguridad interna dirigida a las corporaciones.

La solución, comercializada en nuestro país a través de Afina, permite a la empresa anticiparse a los parches bloqueando la propagación de gusanos y ataques dentro de la red. Su principal característica es el poder segmentar la red en zonas para crear áreas de seguridad y permitir poner en cuarentena los dispositivos de la red sospechosos de estar infectados, para así conseguir aislar los ataques.

No se trata de un IPS, ni tampoco de un IDS, sino que estamos ante una pasarela que pretende reducir el tiempo que una compañía dedica a actualizar sus sistemas de seguridad, según explica el director general de Check Point en España y Portugal, José Manuel Cea.

La gama InterSpect, basada en un appliance de Dell como OEM, cuenta ya con cuatro modelos; todos ellos corren sobre Linux y aparecen con las mismas funcionalidades aunque varían en cuanto a números de puertos e interfaces. Se trata de InterSpect 210, InterSpect 410, InterSpect 610 e InterSpect 610F.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2