CA optimiza gestión accesos privilegiados para reducir riesgo brechas de datos

La compañía optimiza su catálogo de soluciones de gestión de accesos privilegiados.

Publicado el 05 Sep 2016

CA reduce el riesgo de brechas de datos en la red y el servidor

CA Technologies ha dado a conocer mejoras significativas en su completa cartera de soluciones de gestión de accesos privilegiados, que permiten a los clientes controlar las cuentas privilegiadas en entornos TI híbridos, objetivos frecuentes de los ciberataques.

Al actualizar e integrar CA Privileged Access Manager (antes denominado Xceedium Xsuite) y CA Privileged Access Manager Server Control, la multinacional ayuda a reducir el riesgo de las brechas de datos ampliando el alcance del control sobre los usuarios privilegiados de principio a fin, desde la pasarela de acceso hasta el servidor y desde la base de datos a la nube, y todo desde una única consola de gestión.

“Cuando CA adquirió Xceedium el año pasado, creó el portfolio más completo de soluciones para reducir el riesgo de brechas de datos derivadas de la exposición de las cuentas de empleados y accesos privilegiados asignados a los administradores de TI y a los superusuarios”, explica Mordecai Rosen, vicepresidente senior y director general, CA Security. “Los que perpetran un ciberataque tienen un único objetivo en mente: un privilegio elevado con el que conseguir acceso a los datos y sistemas más sensibles. Y si el atacante es un empleado descontento, quizás ya tenga ese acceso. Las soluciones de gestión de acceso privilegiado de CA ayudan a proteger la información y los sistemas más sensibles de una organización”.

CA Privileged Access Manager permite a los clientes implementar controles en la pasarela de acceso a la red, y gestionar el acceso de los usuarios privilegiados a los sistemas y aplicaciones basándose en la identidad de los usuarios individuales. CA Privileged Access Manager Server Control reside en el servidor y gestiona la actividad de los usuarios basándose en la protección de recursos, con políticas que controlan el acceso a ficheros y las acciones realizadas en el servidor. De esta forma, se previene que los atacantes puedan tapar sus huellas y ayuda a acelerar el descubrimiento de brechas.

Gracias a estas mejoras, los clientes pueden llevar a cabo de forma consistente la gestión y el control de los usuarios privilegiados, tanto en la red como en el servidor. Cuando un administrador de TI accede a un sistema, CA Privileged Access Manager activa de forma automática CA Server Control y aplica las políticas a los recursos del servidor basándose en la identidad del individuo en lugar de en la cuenta del administrador. Esto proporciona un control del nivel de acceso más detallado y granular.

Además, CA Privileged Access Manager ha ampliado la integración con herramientas de gestión de servicios para optimizar el aprovisionamiento y desaprovisionamiento de aquellos perfiles que sólo necesitan un acceso de usuario privilegiado por un corto plazo, tales como empleados temporales o proveedores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados