Bugbear.B, el nuevo peligro de la red

En tan solo unas horas, Panda Software ha recogido cientos de incidencias provocadas por la acción de este virus.

Publicado el 06 Jun 2003

Un nuevo virus viene a sumarse al ya saturado mercado de códigos maliciosos. Se trata de Bugbear.B un gusano que ha comenzado a propagarse por todo el mundo a un ritmo preocupante. El virus en cuestión es un gusano polimórfico que se propaga de forma masiva a través de un correo electrónico y cuyo asunto, así como el nombre del archivo adjunto, son variables. Este código maligno tiene la peculiaridad de conseguir inutilizar un gran número de programas antivirus y de seguridad, además de infectar ficheros. Asimismo, es capaz de ejecutarse automáticamente simplemente con la vista previa del mensaje de correo en el que llega incluido. Por si fuera poco, Bugbear.B abre el puerto de comunicaciones 36794 lo que permite al hacker acceder, de manera remota, a los recursos del ordenador afectado. El gusano también captura las pulsaciones que el usuario del equipo realiza en el teclado, recopilándolas en un fichero y permitiendo al pirata acceder al archivo y conocer datos confidenciales como contraseñas, datos bancarios, etc.

Para estar prevenidos ante esta nueva amenaza, Panda Software, que en tan sólo unas pocas horas ha recogido cientos de incidencias, aconseja extremar las precauciones con cualquier mensaje de correo electrónico, así como actualizar de inmediato las soluciones antivirus.

Para atajar esta verdadera plaga, Panda ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones para la detección de este gusano. En el caso de que el cliente no tenga su software configurado para hacerlo de modo automático, puede actualizar su antivirus a través de la página web de la compañía: www.pandasoftware.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4