BT ha anunciado el lanzamiento de BT Assure Cyber, una plataforma de seguridad avanzada que ha sido diseñada para ofrecer una monitorización completa y exhaustiva, así como detección y protección contra las amenazas informáticas dirigidas a las organizaciones gubernamentales y del sector privado. La nueva solución se basa en el conocimiento que la firma tiene en el campo de la seguridad y combina una mezcla de herramientas cuidadosamente seleccionadas, desarrolladas por la compañía y sus partners de seguridad de primer nivel, para crear y ofrecer un nuevo y exclusivo servicio para el mercado de la seguridad.
El nuevo servicio reúne datos de eventos y telemetría de una rica variedad de fuentes, incluyendo los sistemas empresariales, controles de seguridad tradicionales y herramientas avanzadas de detección. Las vulnerabilidades e incidentes que previamente hubieran llevado días, incluso semanas para ser investigados y reaccionar, ahora se pueden ser identificados de inmediato y actuar rápidamente.
BT Assure Cyber utiliza un número de motores de análisis avanzados para detectar amenazas sutiles dentro del entorno monitorizado. A continuación, pone en contexto dichas amenazas dentro de la amplia gama de eventos presentados a los analistas de defensa cibernética y profesionales de seguridad que de otro modo causarían distracciones de los análisis de incidentes prioritarios.
En el núcleo de la arquitectura Assure Cyber hay un motor de “súper correlación” que utiliza matemáticas avanzadas para reconocer anomalías dentro del tráfico humano y orientado a máquina. Esto complementa los métodos tradicionales de detección de anomalías para obtener un mayor conocimiento de la situación más allá de la que se puede conseguir con un único método de detección y análisis. La plataforma utiliza una metodología proactiva que recibe información de un único motor de modelación de riesgos que pone en contexto amenazas complejas y rutinarias. Determina la gravedad de un ataque en particular para una organización, teniendo en cuenta los múltiples niveles de defensa entre el atacante y el activo vulnerable objeto de ataques.
La capacidad de esta novedad permite a los analistas de seguridad centrar su atención en las amenazas que plantean el riesgo más importante para su organización.
BT Assure Cyber está disponible a nivel global y es totalmente escalable para atender a las organizaciones gubernamentales y del sector privado, desde las que tienen unos pocos cientos de puntos finales a decenas de miles.