Tras la reciente adquisición la semana pasada de Elastica, Blue Coat Systems acaba de lanzar al mercado una serie de productos cloud y nuevas funcionalidades en su plataforma de seguridad Blue Coat Security Platform.
Estas funcionalidades de la “era cloud” representan una evolución clave en las pasarelas seguras de Internet (Secured Web Gateway), y combinando Cloud Access Security Broker (CASB) con protección avanzada de amenazas (ATP), firewalls de Aplicaciones Web (WAF) integrados y gestión de tráfico cifrado (SSL), contribuyen a mejorar las propuestas de la firma.
Junto con las funcionalidades CloudSOCTM de Elastica y la tecnología de encriptación y tokenización incorporadas tras la compra de Perspecsys, el nuevo Cloud Generation GatewayTM constituye los cimientos de la plataforma de seguridad de Blue Coat, que se beneficia de la experiencia de la compañía en la red, seguridad y nube para garantizar la protección tanto de los entornos informáticos del presente y del futuro.
En este sentido, la multinacional ha incorporado a su cartera cinco nuevos productos para resolver estos retos actuales:
–CASB Visibility and Access Security amplía la pasarela segura de Internet de Blue Coat, para poder ofrecer unas completas funcionalidades de gestión de riesgos para aplicaciones cloud. Esto va a permitir a las organizaciones controlar de modo seguro las operaciones en la nube aprobadas y gestionar el uso del llamado shadow IT.
–Cloud Data Protection Tradicionalmente las organizaciones perdían el control de sus datos cuando los situaba dentro de las aplicaciones cloud. Ofrece encriptado y tokenización para asegurar la seguridad y el cumplimiento de la normativa sobre ubicación de datos, permite además a los clientes que mantengan un control total sobre sus datos mientras usan aplicaciones cloud.
–Advanced Secure Gateway, un nuevo modelo en la gama de secure web gateway que ofrece un análisis de contenido consolidado en la protección frente amenazas avanzadas, combina escaneado antivirus, elaboración de listas de dominios de confianza, análisis de códigos estadísticos y preparación para análisis en sandbox.
–Cloud Generation Intelligence Services ofrece información actualizada sobre riesgos para web, aplicaciones cloud, archivos y amenazas avanzadas, gracias a la red global de información de Blue Coat.
–WAF integrado que ofrece funcionalidades de 3ª generación para proteger servicios de aplicaciones entrantes para centros de datos propiedad de las organizaciones y aplicaciones cloud.
Funcionalidades presentes en CloudSOC de Elastica tales como DLP (data loss prevention) cloud completa, identificación de brechas en la nube, auditoría y análisis forense, van a ser integradas rápidamente en las futuras versiones de la plataforma de seguridad de Blue Coat y en la pasarela de la generación cloud.
“Los incrementos masivos en el uso de las aplicaciones y servicios cloud están impulsando un cambio en la forma de garantizar la seguridad”, comenta Michael Fey, presidente y COO de Blue Coat. “Con las organizaciones repensando como ser seguras en la nueva era cloud, es importante que no sólo protejan y controlen las interacciones con las aplicaciones cloud, sino que cuenten también con una solución fácilmente extensible y elástica. La actual tendencia ofrecida por los fabricantes de nicho, fuerzan a los clientes a situaciones donde se han visto obligados a que una única interacción haya pasado por múltiples soluciones y múltiples nubes. No es sorprendente que al hacer esto se aumente la complejidad, los retrasos y las ambigüedades en las medidas defensivas, lo que no es una opción aceptable. La plataforma de seguridad de Blue Coat y nuestras funcionalidades de generación cloud, aportan a nuestros clientes unos nuevos niveles de seguridad e integración sin precedentes en esta era cloud”.