Aviva España se protege con Sophos

El proyecto ha contemplado la instalación de Email Security and Data Protection, Endpoint Security and Control y Safeguard de Sophos.

Publicado el 01 Dic 2011

14937_93

El grupo asegurador Aviva España ha confiado en Sophos para emprender un proyecto de modernización y de mejora de su infraestructura de seguridad. Ell objetivo era adaptar su estrategia de protección a sus nuevas necesidades corporativas. Aviva lleva 10 años utilizando soluciones de Sophos, ahora ha acometido un nuevo proyecto que supone la implementación de distintas herramientas para la protección de correo electrónico, puestos de trabajo y datos.

Las soluciones elegidas han sido Sophos Email Security and Data Protection, Sophos Endpoint Security and Control y Safeguard Enterprise, consiguiendo con ellas hacer frente a sus nuevos requerimientos de negocio. Sergio Cervera Platero, coordinador de microinformática y comunicaciones del Grupo Aviva, señala que hace un año decidieron “ampliar las coberturas de seguridad a nivel de servidores y endpoints, pero la evolución del negocio y la publicación de servicios de cara al exterior provocó que las necesidades de protección tuvieran que evolucionar también para dar respuesta a estos nuevos servicios”. El proyecto ha integrado todos los servicios de correo electrónico que anteriormente tenían alojados en su proveedor de comunicaciones. Con la interiorización del servicio de e-mail, Aviva España necesitaba disponer de una línea de defensa nueva, además de una solución robusta que permitiera a la compañía controlar internamente todo el nivel de seguridad que ya les ofrecía su ISP. Por esta razón, se optó por ampliar el proyecto con las soluciones de Sophos, con las cuales se evolucionó hacia un sistema de appliances clusterizados con el que proteger todo el sistema de correo ante contenidos potencialmente peligrosos. Se incorporaron dos appliances Sophos eMail Security and Control- ES-1000, que recogen todo el correo de entrada y salida y lo analizan, filtrando cualquier contenido que pueda ser dañino.
Para la salvaguarda de los puestos de trabajo se eligió Enpoint Security and Data Protection, que asegura todos los ordenadores y datos de los puestos de trabajo de la organización, además de ofrecer control de aplicaciones y de acceso a la red, lo que le permite a Aviva blindar sus infraestructuras y cumplir con las normativas.
Otra de las líneas de actualización se centró en regular el contenido en los equipos móviles. En este sentido, surgió la necesidad de contar con una herramienta como SafeGuard Enterprise, que actúa como una suite de encriptación de contenido. Se instaló un servidor que funciona como una consola centralizada del producto, lo que facilita el acceso al estado del parque de equipos móviles, así como a la generación de informes para comprobar el grado de actividad.
Platero destaca que una vez implantadas todas las soluciones “el grado de tranquilidad y satisfacción de los distintos departamentos ha crecido“. Asimismo, subraya la “ausencia de disrupciones en lo relativo a las actividades diarias relacionadas con la seguridad” Finalmente, el directivo añade que ahora se pueden centrar “única y exclusivamente los procesos cotidianos, sabiendo que, ante cualquier evolución del negocio, el aspecto de la seguridad está completamente alineado con las nuevas necesidades que pudieran surgir”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2