Arbor Networks ha anunciado la disponibilidad de Arbor Cloud DDoS Protection, una solución de protección frente a ataques DDoS para proveedores de servicios y operadores de red empresarial.
En concreto, para los proveedores de servicios, la compañía ofrece una plataforma llave en mano y de marca blanca que les permitirá conocer y satisfacer la demanda del mercado con el lanzamiento, la ampliación y la mejora de servicios de seguridad DDoS gestionados basados en cloud. De hecho, Arbor se despliega de forma omnipresente en muchas de las redes de los proveedores de servicios mundiales, con más de sesenta clientes ofreciendo servicios gestionados de seguridad impulsados por sistema Peakflow SP. Igualmente ha trabajado estrechamente con estos actores para ayudarles a poner en marcha y apoyar estos servicios. La propuesta cloud de la firma les permitirá escalar rápidamente cualquier solución existente, o, en algunos casos, el lanzamiento de nuevos servicios de seguridad DDoS sustentados en la nube.
Asimismo, para la empresa, proporciona una solución de protección DDoS en la nube e integrada en las instalaciones, asegurando las mejores prácticas de defensa contra una amplia gama de ataques. Y es que DDoS, que en su día fue un ataque básico de gran volumen, se ha convertido en la principal amenaza para la disponibilidad de las redes empresariales. Es una compleja serie de ataques que se dirigen no sólo a las conexiones de banda ancha, también a varios dispositivos que conforman la infraestructura existente de seguridad, como firewall/IPS, además de a una amplia variedad de aplicaciones de negocio como HTTP, HTTPS, VoIP, DNS y SMTP. Estas ofensivas a la infraestructura y a la capa de aplicación son de bajo volumen y están diseñados para evadir las defensas perimetrales tradicionales, y con frecuencia se dirigen a ellas. Las mejores prácticas de seguridad recomiendan una combinación de la protección basada en la nube contra las embestidas de gran volumen, y de respaldo en las instalaciones contra ataques dirigidos a la aplicación y a la infraestructura.
Tanto la tecnología de este fabricante como sus productos y el sistema ATLAS potencian estos nuevos servicios, con el apoyo de un Centro de Operaciones de Seguridad (24×7) atendido por los expertos de la firma. Asimismo, los partners distribuidores desempeñarán un papel esencial en cuanto a su comercialización a nivel mundial.