Amper se encargará de fabricar, instalar, operar y mantener los sistemas de inteligencia de señal (inhibición, intervención y control) y antidrones de 15 cárceles, para la Secretaría de Justicia y Sistema Penal y Socioeducativo del Estado de Río Grande Do Sul en Brasil.
La tecnología aplicable está diseñada y desarrollada al 100% por el Grupo Amper
Los sistemas de inteligencia de señal ayudan en la supervisión y control del espectro completo de radiofrecuencia, detectando la presencia de dispositivos en las bandas seleccionadas, bloqueando ciertas frecuencias o equipos seleccionados e incluso controlando toda la actividad de los terminales.
El sistema antidron permite la detección e inhibición de la señal RF del dron, impidiendo su acercamiento a las instalaciones penitenciarias.
El Grupo Amper diseña, desarrolla y fabrica productos y soluciones que utilizan e intervienen en todo el espectro radioeléctrico (visible y audible). De esta forma configura toda una gama de productos, soluciones y servicios de alto valor añadido para la Defensa y Seguridad y otros servicios prestados por el Estado y por instituciones públicas o privadas, que se encargan de supervisar infraestructuras críticas. Entre éstas, destacan las fronteras, los centros penitenciarios y otras instalaciones que requieren una alta protección, intervención y/o aseguramiento de comunicaciones en entornos extremadamente complejos y críticos tanto en el ámbito público como privado.
El importe del citado contrato es de 30 millones de euros impuestos excluidos.