Albora distribuirá las soluciones de SurfControl

La compañía llega a nuestro país con el objetivo de garantizar el acceso a contenidos seguros y apropiados en Internet desde las empresas.

Publicado el 16 Sep 2004

Bajo el lema de que “todo el contenido que leemos, recibimos o enviamos a través de la Red comporta un riesgo”, SurfControl desemboca en nuestro país de la mano de Albora Soluciones para ofrecer a las empresas sus soluciones de filtrado de páginas web y contenidos. Según la firma, entre un 30 por ciento y un 40 por ciento del tráfico de datos que se genera en las empresas no está relacionado con la actividad profesional, lo cual influye de forma negativa en la productividad de la empresa.

El acceso a Internet y el correo electrónico suponen muchos beneficios para las empresas, pero además, según Chris Flynn, senior vicepresident para EMEA APAC de SurfControl, “los contenidos no deseados como la pornografía, los virus o el correo basura reduce la productividad de las empresas, amenazan los recursos de las compañías, atentan contra su seguridad y exponen a las firmas a responsabilidades legales como los contenidos ilícitos o los derechos de propiedad de música o vídeo”.

Con soluciones como SurfControl Web Filter, E-Mail Filter e Instant Message Filter, la compañía ha conseguido una cuota de mercado a nivel mundial del 13 por ciento, pero se ha fijado como objetivo llegar al 20 por ciento dadas las buenas perspectivas de crecimiento que tiene el segmento a nivel global si tenemos en cuenta que en 2002 consiguió facturar 506 millones de dólares y para el año 2007 se espera que el sector facture 2.000 millones de dólares (1.647 millones de euros).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2