Yoigo se “infiltra” en La Sexta

Masha Lloyd, directora de comunicación de la operadora, se convierte en Melanie Norris, una frutera divorciada de Londres, para protagonizar El jefe infiltrado. El programa se emite el martes 15 de septiembre a las 22:30 horas.

Publicado el 14 Sep 2015

Masha Lloyd, directora de comunicación de YoigoMelanie Norris, una frutera divorciada de Londres en El jefe infiltrado

Yoigo ha asumido el reto de participar en El jefe infiltrado, el programa producido por Warner Bros ITVP y que en nuestro país emite La Sexta, en el que un jefe se infiltra en su propia compañía para descubrir de primera mano cómo funciona realmente. Esto podía ser un riesgo, pero también se podía transformar en una oportunidad para enseñar el día a día de una empresa que tiene más de 4 millones de clientes y factura casi mil millones de euros al año. “Yoigo se autodefine como una empresa diferente, que no tiene nada que esconder y que puede estar orgullosa del gran trabajo que hacen sus empleados, ya sean directos o indirectos”, afirma Masha Lloyd, su directora de comunicación.

Pronto se planteó un problema. La cuarta operadora en España sólo tiene 100 empleados (directos), los cuales conocen a la perfección a Masha Lloyd, por lo que se decidió que se infiltrara con los empleados de sus proveedores: en una plataforma de ventas por teléfono, en la nave de logística, en el centro de atención al cliente, en el centro dereparación de móviles y en una tienda de la operadora en Getafe (Madrid).

Para que los empleados de los proveedores no reconocieran a la directiva, la productora cambió su identidad. Así, Lloyd, de padre inglés y madre rusa, nació en el Reino Unido donde se graduó en Filología Española, después se casó con un español y actualmente vive en Madrid desde el año 1983; iba a ser Melanie Norris, una frutera divorciada de Londres cuya coartada era su participación en un “Erasmus laboral” para un programa ficticio de un canal inglés. Para que Masha se transformara en Melanie, se sometió a un cambio físico radical donde ni siquiera se reconoció cuando se miró en el espejo.

Según sus propias palabras, “la experiencia ha sido brutal”. Masha ha estado varias semanas de rodaje siendo Melanie, la frutera de Londres, y, a la vez, Masha Lloyd, directora de comunicación de Yoigo. “Fue muy duro y divertido a la vez y ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. Como dircom de una empresa es mi responsabilidad conocerla “de cabo a rabo” y ésta era mi oportunidad. Fue increíble infiltrarme y trabajar en el centro de atención al cliente, el centro logístico, el centro de reparaciones y en una tienda, y darme cuenta de que tenemos unos excelentes trabajadores y muy buenos sistemas. El último día, el de las revelaciones, me sentí como si fuera Mamá Noel. Me han llegado al alma las historias de Fátima, Sara, Patricia, Jenny, Miguel, Sergio y Javier. Estoy en contacto con muchos de ellos y sé el impacto positivo que su participación en este programa ha supuesto para ellos”.

“Todavía estoy saliendo del sueño. No sé cómo lo verán los espectadores, pero espero que se diviertan y se emocionen viendo el programa y que, además, puedan conocer un poquito más cómo funciona Yoigo por dentro. Sólo Yoigo en su sector tiene lo que hay que tener para atreverse a hacer esto; por eso somos diferentes”, concluye Masha Lloyd.

El programa se emite en La Sexta el martes 15 de septiembre a las 22.30. Después se podrá ver online en Atresmedia http://www.lasexta.com/programas/el-jefe-infiltrado/.

Recordemos que los servicios de Yoigo se pueden contratar en más de 1200 tiendas exclusivas en toda España, a través de Internet en www.yoigo.com, por teléfono –llamando al 1707-, o bien dirigiéndose a una de las tiendas Phone House o Telecor. Es una compañía participada en un 76,6% por TeliaSonera, operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico. ACS, el grupo de construcción y servicios, con una participación del 17%, FCC con un 3,4% y Telvent con un 3%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4