Yoigo incrementa su facturación y Vodafone reduce sus ingresos

Para Yoigo, la facturación en 2010 ha sido de 5,979 millones de coronas suecas, un 46 por ciento más que en 2009. Los ingresos totales de Vodafone, por su parte, se reducen un 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicado el 07 Feb 2011

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TeliaSonera ha dado a conocer los resultados de Yoigo, que entró en EBITDA positivo en el cuarto trimestre del año y ha acabado 2010 con 2.283.000 clientes. En esta presentación de resultados destaca especialmente el anuncio de la consecución por parte de Yoigo de un EBITDA positivo de 78 millones de coronas suecas en el cuarto trimestre (-119 millones de coronas suecas en el mismo trimestre de 2010). Esto supone un récord en el mercado de las telecomunicaciones como la operadora de nueva generación que más rápidamente lo ha conseguido, tan solo 4 años después de su lanzamiento, y que además lo ha hecho con los menores niveles de financiación. El EBITDA acumulado de 2010 fue de -441 millones de coronas.

El crecimiento en clientes también ha continuado durante este año y Yoigo ha cerrado 2010 con 2.283.000 clientes, lo que significa un aumento de casi 800.000 en los últimos 12 meses. Esto supone que Yoigo ha sido la filial del grupo que más clientes de telefonía móvil ha aportado dentro de todo el grupo TeliaSonera. En cuanto a la facturación, Yoigo ha alcanzado en 2010 la cifra de 5,979 millones de coronas suecas, lo que supone un aumento del 46 por ciento sobre la conseguida en 2009 (4.086 millones).

Vodafone España, por su parte, ha anunciado la evolución de los principales indicadores de negocio correspondientes al tercer trimestre del año fiscal (1 de octubre al 31 de diciembre de 2010). Los ingresos totales ascienden a 1.508 millones €, un 6,7% menos que el mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos por servicios se reducen un 7,4% en el trimestre hasta los 1.361 millones €. El trimestre se ha caracterizado por: I) el descenso continuado de los precios de voz móvil, II) el fuerte crecimiento de Internet Móvil y III) la fortaleza de la actividad comercial

La cartera de clientes se incrementa en 377.000 hasta cerrar con 17.484.000. La base de clientes contrato, de mayor valor, aumenta en 156.000 y supone el 61,3% del total de la cartera

La base de clientes de ADSL crece en el trimestre en 45.000 hasta alcanzar los 742.000 al cierre del periodo

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Redacción RedesTelecom

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