Vodafone ha superado los 5 millones de líneas activas de Internet de las cosas a 31 de enero. De ellas, aproximadamente un millón (999.500) se obtuvieron en 2022, lo que representa el 39% de las altas netas del mercado. Esa tendencia se aceleró en el tercer trimestre (de octubre a diciembre de 2022) con 483.000 nuevas líneas, lo que representa el 69% de las altas netas del mercado de dicho periodo. Estas cifras posicionan a la operadora con una cuota de mercado que ya supera el 40%.
A nivel global Vodafone también ostenta un papel protagonista en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.
Este resultado es fruto, entre otros, de la estrategia de diversificación de productos IoT que la operadora ha puesto en marcha en los últimos años. En la actualidad, la compañía integra la tecnología IoT en sectores como la seguridad y las alarmas conectadas, la banca a través de los medios de pago, los operadores logísticos, las flotas conectadas, las energías renovables, la agricultura, la gestión de residuos o la gestión integral de las aguas.
A ello se añade que, por novena vez consecutiva, Gartner ha nombrado a Vodafone líder en el Cuadrante Mágico en Servicios de conectividad IoT en todo el mundo, con más de 580 redes en 190 países, incluidos los que se consideran entornos difíciles debido a los requisitos tecnológicos o normativos.
Sobre este negocio Daniel Jiménez, director de Vodafone Business, explica: “Nuestro liderazgo en IoT se debe, en gran parte, a la innovación que estamos impulsando este campo y a la diversificación de sectores en que lo estamos implantando, respaldando la decisión de nuestros clientes de contar con nuestra tecnología para estar conectados y ayudándoles así a crecer de forma sostenible”.