Vodafone presenta dos programas formativos para la digitalización de pymes

Ante la llegada del Kit Digital, la operadora lanza estas iniciativas de la que podrán beneficiarse unas 500 empresas. Se tratarán materias como creación de web, gestión de redes sociales, teletrabajo o e-commerce.

Publicado el 27 Ene 2022

Vodafone presenta dos programas formativos para la digitalización de pymes.

Vodafone ha puesto en marcha dos programas para formar en competencias digitales hasta un total de 500 empresas, para que puedan aprovechar al máximo la llegada del Kit Digital, el plan lanzado por el Gobierno español para impulsar la digitalización de más de un millón de pymes. Estas sesiones forman parte de la estrategia de Vodafone Business como partner digital de las compañías, que relanza ahora la formación centrada en digitalización para ayudarlas de cara al acceso de los Fondos Europeos.

La operadora ha lanzado dos iniciativas, destinadas a empresas de diferentes tamaños, pero con un objetivo común: dotar de conocimiento y herramientas digitales para garantizar que todas avancen en la transformación digital de sus negocios, detallan.

Por un lado, Vodafone implementa las denominadas Masterclass de Digitalización, dirigidas a microempresas de 5 a 10 empleados que todavía no se han iniciado en el mundo digital. Durante dos horas, los expertos de la telco abordarán los principales puntos de iniciación de la actividad digital de un negocio, para ayudar a las pymes a comprender cómo deben empezar su andadura digital.

La clase, que se distribuye en dos bloques (análisis e implementación) pondrá el foco en la creación de páginas web, clave para tener visibilidad en internet, explicando a estas micropymes conceptos básicos como dominio, hosting, posicionacimiento… Igualmente, durante la formación se incidirá en la gestión de redes sociales.

Y, por otro lado, la operadora lanza una nueva edición de Vodafone Lab Sessions, un programa formativo de alto valor dirigido a pymes de más de 10 empleados, que serán las primeras en beneficiarse del Kit Digital financiado por el Estado. La iniciativa, que ha gozado de gran acogida en años anteriores, contempla en esta ocasión talleres que servirán de guía a los negocios para implementar estrategias de marketing digital, e-commerce o gestión de puesto de trabajo en remoto.

“Con estas sesiones, queremos contribuir a romper la brecha digital que aún existe en nuestro tejido empresarial, donde el 99% son precisamente pymes, para que los beneficios potenciales de la digitalización se conviertan en una realidad. Se trata de crear un futuro más justo y resiliente para todos”, subraya Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business, que remarca la necesidad de garantizar que todas las empresas tengan acceso a los servicios digitales que necesitan para crecer, prosperar y contribuir significativamente a la economía, coincidiendo además con la puesta en marcha de los Fondos Europeos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3