Vodafone lanza un marketplace de productos

La operadora ha comenzado con los pilotos y tiene prevista su disponibilidad antes del verano de 2023. Se comercializarán miles de soluciones, no sólo del sector tecnológico, de más de 100 vendedores.

Publicado el 08 Mar 2023

Imagen del marketplace de Vodafone.

Vodafoneha puesto en marcha un marketplace que estará disponible antes del verano de 2023.

Este nuevo espacio contará con las categorías de productos de Hogar, Seguridad, Salud, Movilidad urbana, Deportes o Juguetes. Además, la operadora ha incrementado la variedad de su catálogo de dispositivos electrónicos, que hasta ahora se podían adquirir en su tienda online. El objetivo de la compañía es ir ampliando el número de secciones disponible para cubrir así todas las necesidades de los clientes.

Tal y como indican desde la telco, la principal novedad que aporta este marketplace es que “será capaz de anticiparse a sus necesidades, descubriendo y recomendando productos novedosos en los que podrían estar interesados”.

Mirakl y Adyen como partners

Esta propuesta se lanzará de la mano de sus partners Mirakl, especialista mundial en software de marketplace, y Adyen, plataforma global de tecnología financiera y promete ofrecer “una experiencia sin preocupaciones, fácil y fluida”, gracias a la perfecta integración de los nuevos artículos en la interfaz actual de la App Mi Vodafone, donde los clientes podrán visualizar, comparar y adquirir miles de productos de más de 100 vendedores. Estos han sido seleccionados minuciosamente por un equipo de expertos y todos siguen los criterios de calidad y responsabilidad social que establece la firma, sentencian. La operadora ha iniciado ya un piloto para testar este nuevo servicio.

Primer marketplace del sector telco

Sobre este lanzamiento, Hisham Hendi, director de la Unidad de Particulares de Vodafone España, ha destacado: “Actualmente nuestros clientes confían en nosotros a la hora de adquirir multitud de dispositivos electrónicos, gracias a los servicios que les ofrecemos (pago a plazos, seguro móvil, servicio postventa…). Con este nuevo marketplace seremos capaces de adaptarnos a sus necesidades y ofrecer una variedad de productos más amplia, que se podrán comprar a través de una pasarela de pagos segura y confiable”.

Por su parte, Sophie Marchessou, vicepresidente ejecutivo de Customer Success de Mirakl, ha declarado: “Al lanzar su nuevo marketplace, impulsado por nuestra tecnología, Vodafone España está consolidando su posición como pionero del comercio digital del sector telco y brinda a sus clientes una experiencia completa gracias a su nueva y extensa gama de productos, y que ahora pueden encontrar de forma rápida y eficaz”.

App Mi Vodafone

El comercio electrónico sigue creciendo de manera imparable y, en concreto, el ritmo de crecimiento de los marketplaces empresariales, ya que en 2021 un 67% de las ventas online procedieron de estos centros de compras. Vodafone no ha sido ajeno a esa tendencia, dado que a través de su App Mi Vodafone ya se realizan una de cada tres renovaciones de terminales, pudiendo escoger entre smartphones, tabletas, smartwatch, etc.

Así las cosas, podría decirse que esta aplicación se ha convertido en los últimos años en el principal punto de venta para la operadora. Sirviendo como eje principal del esfuerzo de digitalizar la atención y servicio que presta a sus clientes, la App acumuló el pasado año más de 120 millones de visitas. Además, desde enero se incluye en la factura un código QR desde el que pueden descargar la App para tener toda la información en su mano.

“Es la aplicación móvil del sector telco más valorada por los usuarios, por lo que la adhesión de este nuevo marketplace será un elemento más para seguir consolidando esa posición dentro del sector”, concluyen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3