Vodafone España sigue suavizando su caída

La operadora facturó en el tercer trimestre de su año fiscal, de octubre a diciembre, 1.059 millones de euros, un 1,8% menos. Los ingresos por servicios descendieron un 1,1% hasta los 957 millones. Roaming y guerra de precios impactaron en sus resultados.

Publicado el 03 Feb 2021

Ingresos por servicios de Vodafone España. Q3 2021

La guerra de precios y el impacto de la pandemia -sin facturación por roaming y turistas como consecuencia- afectaron negativamente a los ingresos por servicios de Vodafone España que disminuyeron un 1,1% alcanzando los 957 millones de euros. Sin embargo, la afectación de la itinerancia fue en este (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020) de -1,7 puntos, frente a los -3 de los tres meses anteriores.

Asimismo, los ingresos totales ascendierona 1.059 millones de euros, un 1,8% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a resultados comerciales, la actividad de Vodafone acumulada durante el año se vio impactada – este trimestre – por el alto volumen de portabilidades en el mercado y la agresividad con descuentos y promociones de captación, que se ampliaron hasta el mes de noviembre.

• La base de clientes móviles de contrato se redujo en 45.000.

• La base de clientes de banda ancha se redujo en 22.000, debido a una mayor intensidad competitiva durante el periodo promocional ‘back to school’.

• Por otra parte, la base de clientes de TV creció en 46.000, apoyada por la propuesta del mayor catálogo de cine y series de calidad, así como por la nueva propuesta de aplicación de TV ‘boxless’.

No obstante, el desempeño comercial mejoró a finales del trimestre con la finalización de las promociones estacionales.

Estrategia para volver a crecer

La evolución de los resultados financieros refleja el impacto de las decisiones estratégicas impulsadas desde 2019 para competir con éxito en todos los segmentos del mercado: el lanzamiento de tarifas de datos ilimitados y el despliegue de 5G y la inclusión de ambos servicios en todas las tarifas de particulares y empresas, así como la salida de los derechos del fútbol por su falta de rentabilidad, la apuesta por consolidar el mayor catálogo de contenidos de cine y series y el impulso de la marca Lowi para competir con éxito en el segmento de low-end. De hecho, la enseña añadió 49.000 clientes hasta totalizar, a día de hoy, 1,1 millones de abonados.

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Redacción RedesTelecom

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