Vodafone España factura 2.455 millones de euros en su primer semestre

Los ingresos por servicios bajan un 11%, mientras los datos móviles crecen un 20,6% impulsados por Internet móvil.

Publicado el 13 Nov 2012

43240_57

Vodafone España ha anunciado hoy los resultados del primer semestre de su año fiscal, comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre. Los ingresos por servicio han bajado un 11% respecto al mismo periodo de 2011. Este retroceso en los ingresos por servicio de voz móvil y mensajería, debido a la caída de precios, la fuerte competencia y la crisis, se ha compensado de manera parcial con el crecimiento de los ingresos en los datos móviles (20,6%) y en el negocio fijo (6,5%). El número de clientes de ADSL ascendía a 789.000 clientes al cierre del semestre.

La compañía también ha llevado a cabo un nuevo modelo comercial que le ha llevado a reducir en un 25% los costes de Clientes, entre los que se inlcuyen los de adquisición y rentención (A&R). Debido a ello y a otras medidas de austeridad, Vodafone ha podido mantener estable el margen EBITDA en el primer semestre del año fiscal: 27,2% frente al 27,1% de 2011.

Los ingresos de datos móviles se han incrementado un 20,6% gracias a la fortaleza del negocio de Internet móvil, que ha aumentado un 73% en relación al año pasado. Las políticas de fidelización de la base de clientes impulsadas por Vodafone y el crecimiento de clientes suscritos a un plan de precios integrado de voz y datos lo han hecho posible.

La reducción de subsidios para atraer nuevos clientes ha supuesto una menor actividad comercial. La base de clientes se redujo en 759.000 a lo largo del último trimestre, de los que 536.000 corresponden a clientes de prepago. El semestre se cerró con 16.344.000 clientes de telefonía móvil. En agosto y septiembre, la multinacional lanzó una nueva campaña comercial que permitió elevar el ritmo de captación de nuevos clientes. Esto se reflejó en una reducción del saldo negativo de portabilidad móvil en más de 59.000 clientes en solo dos meses, de julio a septiembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados