El negocio de Internet de las cosas de Vodafone España sigue creciendo. Así lo avalan las cifras pues a 30 de junio de 2024, la operadora superó los 7,37 millones de líneas activas.
Este segmento de mercado de la telco, que integra conectividad y servicios en sectores estratégicos, alcanzó un crecimiento del 27,7%, con 1,6 millones de líneas IoT activadas entre julio de 2023 y junio de 2024.
Esa tendencia se aceleró con 805.941 nuevas líneas de IoT ganadas sólo en el último semestre (enero-junio de 2024), como resultado de la estrategia de diversificación de productos y servicios IoT que la operadora ha puesto en marcha en los últimos años.
En la actualidad, la compañía integra esta tecnología en sectores como la seguridad y las alarmas conectadas, la banca a través de los medios de pago, los operadores logísticos, las flotas conectadas, las energías renovables, la agricultura, la gestión de smart cities, residuos o la gestión integral de agua y electricidad o los servicios asistenciales, entre otros.