Vodafone empieza a vender electricidad verde para particulares

La operadora anuncia una nueva Tarifa Luz sin permanencia, cien por cien digital y que se gestiona a través de la app MiVodafone. Esta operación forma parte de la estrategia de la telco en convertirse en una TechCo.

Publicado el 01 Jun 2022

Se podrá contratar a través de la app MiVodafone. La Tarifa Luz sólo se puede contratar de forma digital y que no tiene permanencia.

Vodafone empieza a vender electricidad verde para particulares. La telco ofrecerá servicios energéticos a través de Vodafone Energía, su comercializadora de luz con energía 100% renovable.

La operadora ofrecerá a sus clientes energía verde a precio de mercado a través de la Tarifa Luz, que sólo se puede contratar de forma digital y que no tiene permanencia. Esta tarifa, de tipo variable, funciona con discriminación horaria, lo que significa que los usuarios pagarán el servicio de luz al precio del mercado en el momento del consumo, siendo un precio distinto para cada hora de cada día, dentro de tres tramos regulados en término de energía (valle, llano y pico) y dos en término de potencia (punta y valle), sin que Vodafone obtenga beneficio de un mayor consumo por parte de los clientes. De esta forma, si consumen en los tramos más asequibles podrán beneficiarse de unas mejores condiciones. La compañía estima que su nueva Tarifa Luz permite ahorros de hasta el 25% comparada con algunas tarifas de su competencia.

La contratación del servicio es exclusiva para actuales clientes de particulares y profesionales de Vodafone, por lo que se beneficiarán de una cuota mensual gratuita y sin permanencia. En caso de perder la condición de cliente de telefonía de Vodafone, se cobraría una cuota adicional de 4€/mes. Además, el proceso de contratación es muy sencillo y evita procesos de instalación en el domicilio.

El servicio estará disponible para su contratación en otoño

“Con el lanzamiento de Vodafone Energía continuamos con nuestra estrategia de seguir ofreciendo más valor a nuestros clientes y de favorecer la inclusión digital de todos para que nadie se quede atrás. Con el nuevo servicio aumentamos nuestra presencia dentro del hogar. Esta iniciativa ofrece energía renovable a precio de mercado para que los usuarios tengan la tranquilidad de estar siempre pagando un precio justo”, declara Esther Colmenarejo, directora de la unidad de digital y nuevas líneas de negocio de Vodafone España. “Con esta tarifa, además, afianzamos nuestro compromiso con el planeta, ya que el 100% de la energía que compramos para nuestros clientes proviene de fuentes 100% renovables”, añade.

Tarifa 100% digital

La Tarifa Luz de Vodafone es 100% digital y se podrá contratar a través de la app MiVodafone, que reúne todos los productos y servicios de la operadora. De esta forma, los clientes podrán realizar todas las gestiones en menos de dos minutos, desde la contratación del servicio a visualizar facturas, descargarlas, enviarlas o consultar el consumo. Además, en la app se ofrecerán progresivamente más funcionalidades para que el cliente tenga toda la información necesaria a su alcance para gestionar sus productos contratados con la telco.

Energía 100% renovable

La Tarifa Luz de Vodafone es verde y de origen 100% renovable a diferencia de otras opciones disponibles en el mercado. Esto significa que toda la energía que ofrezca a sus clientes a través de su nueva comercializadora se adquiere a productores de energía renovable.

La red móvil de Vodafone es la más grande de Europa y está impulsada en su totalidad por energía eléctrica de origen renovable, explica la compañía en un comunicado. Desde que en marzo de 2021 lograra su objetivo de obtener el 100% de la energía eléctrica de fuentes renovables en España, la filial ha ahorrado más de 112.000 Tn de CO2.

Nuevos negocios

La entrada en el negocio de comercialización de electricidad verde forma parte del propósito de la operadora de transformarse en una TechCo, con una propuesta de valor diferenciada a través de la transformación digital de sus operaciones, de la experiencia de cliente y de los procesos de desarrollo de servicios.

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Redacción RedesTelecom

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